Copa Jujuy

La Copa Jujuy 2019 dio inicio con un empate entre el campeón Cuyaya y Ciudad de Nieva

En la noche de ayer, se vivió la apertura oficial de la segunda edición de la Copa, con la igualdad del bandeño y el león.

cuyaya-2
cuyaya-2

18-04-2019 10:51

El campeón de la primera Copa Jujuy, Cuyaya abría el telón de la edición 2019 como visitante ante Ciudad de Nieva en el estadio la Tablada, con la previa de reconocimientos a algunos deportistas y equipos de la provincia que estuvieron en los Juegos de Playa a principio de año.

La apertura del marcador fue tempranera para el león que jugaba de local, ya que luego de una buena jugada colectiva le quedó a Delgado en el área que con un toque puso el 1 a 0, arrancando con ventaja ante el gran triunfador.

Pero el 10 del bandeño, cuando tiene la oportunidad de sacar diferencia, pone la quinta y aparece Cuyaya. Cesar Ruiz, en un centro complicado, no le dejó otra opción al portero de Nieva que tuvo que despejar y Bruno Monteserín mostró su calidad en un zurdazo para poner la igualdad.

En la segunda etapa la historia se dio vuelta. El goleador de la Copa, Bruno Solorza, recibió un centro en el área chica y de un cabezaso cambio el rumbo del bandeño para ponerse en ventaja.

A pocos minutos de gritar victoria, Ciudad de Nieva apareció en un momento de lucidez y le amargó el partido a los de Cuyaya. Infante fue el verdugo luego de una buena jugada en conjunto y un centro de Ontiveros, le dio la posibilidad al delantero que ingresó por Ibarra en el segundo tiempo para poner el 2 a 2, y definir la fase preliminar en la vuelta.

Temas relacionados Copa Jujuy Deportes