Copa Jujuy

Nicolás Armella: "Es una final para nosotros, es prestigio y marcar historia para el club"

El técnico de Los Perales, habló sobre la importancia de la Copa Jujuy para ellos, y del partido de esta noche ante Gorriti.

armella
armella

22-05-2019 11:45

En la ida no se sacaron ventajas, el marcador terminó 3 a 3, y la llave está abierta para ambos equipos.

Pero para Los Perales tiene un sabor distinto, ya que es la primera vez que acceden al cuadro principal de la Liga Jujeña y no quieren desaprovechar la oportunidad.

El entrenador Nicolás Armella, que encara un desafío importante, manifestó que "nos preparamos de la mejor manera se trabajó muy bien durante la semana, en el partido de ida se empató, la diferencia hubiera sido buena pero seguimos 0 a 0".

Es una final para nosotros, es prestigio y marcar historia para el club. En la primera edición no pudimos clasificar y ahora que ya estamos disputandola queremos dar el paso importante"

En la edición 2018, no se dio. Haber clasificado a esta fue un gran paso , y al respecto comentó que "sería un gran regalo para todos, y obviamente si se puede seguir avanzando lo más que se pueda".

"Nos beneficiaría en lo económico, como dije en el prestigio, queremos ser un equipo duro de ganar, respetable, sólido. Que vaya de menor a mayor, y seguir demostrando que los Perales está para cosas grandes", dijo contundente el técnico.

El "Fortín" arrancó ganando con dos goles de diferencia en el partido de ida, y en el segundo tiempo las desatenciones fueron consecuencia del empate final. Para este encuentro clave, expresó que "se trabajó en tratar de minimizar los errores, en la concentración, en la cabeza del jugador más que nada".

"Pueden darse situaciones en los que tenemos que estar preparados, como perder a un jugador, un gol rápido, una lesión, y la idea es saber controlarse en esos momentos" haciendo referencia a lo fundamental que es lo mental en estos partidos.

"Acá estamos para el equipo, no nos debemos a un jugador, somos todos importantes. Buscamos hacer lo mejor para el equipo, y eso nos va a beneficiar en la unidad"No va a ser una noche fácil para ninguno. Y el que haga primero el gol, seguro podrá manejar mejor los tiempos: "queremos sacar el partido adelante lo más temprano posible, un gol en los primeros minutos te da confianza, más tranquilidad, te saca la adrenalina pero también lleva a relajarte y eso podría jugarnos en contra" expresó Armella.

Concluyendo, dejó en claro que significa este cotejo para ellos: tenemos una linda oportunidad de jugar y ganar ,los chicos saben la magnitud que tiene este partido y que no hay otro. En las situaciones que tengamos tenemos que ser contundentes y efectivos".

Temas relacionados Copa Jujuy Deportes