Copa Libertadores

Se conoció la conversación entre el VAR y el árbitro del River-Boca: "Te invito a un posible penal"

Raphael Claus recibió la comunicación de Nicolás Gallo, encargado del videoarbitraje, y fue a revisar la jugada que terminó en gol del Millonario.

03-10-2019 11:23

La Conmebol dio a conocer ayer miércoles por la noche la comunicación entre el VAR y el árbitro del River-Boca, Raphael Claus. "Ojo, están en el área. Posible penal. Quiero ver quién toca el balón primero. Posible penal", dice el árbitro encargado del VAR, el colombiano Nicolás Gallo.

"Estamos chequeando posible penal. Claus, te invito a un posible penal", le avisó Gallo al juez que estaba en el Monumental dirigiendo. El brasileño analizó la jugada durante algunos segundos y decidió cobrar falta de Emmanuel Mas a Rafael Santos Borré. Ese momento cambió el partido: el Millonario anotó el primer gol y comenzó a comandar el juego. Iban apenas seis minutos.

El malestar de Boca se incrementó aún más sobre el final, cuando Nicolás Capaldo, futbolista del Xeneize, vio la roja por una dura patada. Desde el VAR también alertaron al árbitro en ese momento, para que viera en detalle la falta.

Los jugadores de Boca estallaron contra el árbitro. Sintieron que los habían perjudicado. Tras el encuentro, Wanchope Ábila fue uno de los que arremetió contra Claus y los encargados del VAR. "Fue un partido correcto, pudimos haberlo empatado sobre el final del primer tiempo. Se miden con distinta vara las patadas. La de Pinola fue solo amarilla y no la revisó. Pero sabíamos a lo que nos enfrentábamos", afirmó.

El delantero, además, disparó: "Fue un penal que no lo reclama nadie y que el VAR igual lo va a revisar. Siempre hay alguien en el VAR que llama: se ve que están con crédito en el teléfono. Eso cambia la secuencia del partido y te predispone de otra manera".

Este miércoles, Daniel Angelici también fue muy duro con el VAR. "El hincha de Boca cree que el VAR se usa solo para River. Es la creencia que hay. Yo tengo que ser responsable de mi cargo y quiero creer en los cambios que está implementando la Conmebol. Ojalá que el VAR mejore lo que tenga que mejorar y sea una herramienta útil”.

Y agregó: "Hoy no solo hay que tener en cuenta a los árbitros, sino a los que manejan el VAR. Hay jugadas que las ven ellos solos y eso es lo peligroso. El VAR tiene que tener sentido común. Llamaron por Capaldo y no por Pinola. Y eso alimenta lo que sienten los hinchas de Boca", cerró el Tano.

Fuente: TN

Temas relacionados Copa Libertadores Deportes