Copa Libertadores

Oficializaron los árbitros para Boca-River y habrá una novedad con el VAR

La revancha de semifinales se jugará el 22 de octubre en La Bombonera.

boca-river-1
boca-river-1

11-10-2019 19:31

El 22 de octubre Boca y River se enfrentarán en La Bombonera en el partido revancha de las semifinales de la Copa Libertadores. Será un partido apasionante, en el que el Xeneize tendrá que salir a buscar el triunfo porque está 2 a 0 abajo.

A once días de ese Superclásico, la Conmebol oficializó los árbitros: el brasileño Wilton Sampaio será el juez principal y, en una decisión que sorprende, el VAR estará a cargo de un argentino, en este caso Mauro Vigliano.

Sampaio tendrá como asistentes a Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, también brasileños. El cuarto árbitro será el peruano Víctor Carrillo. En el VAR, además de Vigliano, estarán Fernando Rapallini y Hernán Maidana. El chileno Carlos Astroza será el observador de los argentinos que estarán en el videoarbitraje y Enrique Cáceres, de Paraguay, tendrá la función de asesor internacional.

Algunas versiones indican, incluso, que el VAR no estaría en La Bombonera. Todavía no está confirmado dónde armarán la oficina especializada para analizar las jugadas del partido, pero existe la posibilidad de que podrían ubicarla lejos de la cancha de Boca. En la final de Madrid pasó algo similar: el VAR no estuvo en el Santiago Bernabéu.

En tanto, el argentino Patricio Loustau será el árbitro de la otra llave de semifinales, entre Flamengo y Gremio. Estará acompañado por sus compatriotas Diego Bonfá y Gabriel Chade. El uruguayo Leodán González será el cuarto árbitro. El VAR estará liderado por el brasileño Raphael Claus.

Temas relacionados Copa Libertadores Deportes