Copa Libertadores

Antes de fin de año la Conmebol hizo un importante cambio en la Copa Libertadores 2020

La Confederación Sudamericana de Fútbol realizó una modificación en el reglamento que fue festejado por los equipos con mayor poder económico.

copa-libertadores
copa-libertadores

26-12-2019 11:03

La Conmebol introdujo un importante cambio para la próxima Copa Libertadores de América, que le permitirá a un futbolista jugar para dos clubes distintos en la misma edición.

Hasta 2019, cuando Flamengo se quedó con la competencia, eso estaba prohibido: lo máximo permitido era que un jugador que disputó la Sudamericana pudiera jugar la otra Copa Libertadores en el mismo año.

Según consta en el nuevo reglamento de la edición 2020, "un jugador inscripto en la Fase Preliminar (Fase 1, 2 y 3) podrá ser inscripto por otro club únicamente a partir de la Fase de Grupos".

Además, figura que "un jugador inscripto en la Fase de Grupos por un club podrá ser inscripto por otro club únicamente a partir de los Octavos de Final", es decir, no podrá participar de la misma fase por dos instituciones diferentes. Por último, un futbolista no podrá jugar la fase final (desde Octavos de final en adelante) para más de una institución.

La modificación fue festejada por los equipos con mayor poder adquisitivo, que son los que suelen reforzarse para las instancias finales de certamen.

Temas relacionados Copa Libertadores Deportes