Copa Libertadores

"No podemos esperar a un país para reanudar las copas"

Fue la advertencia de la Conmebol para la vuelta de la Copa Libertadores.

Libertadores
Libertadores

22-06-2020 11:46

La pandemia del coronovirus abrió el debate en nuestro país sobre si los equipos profesionales deberían volver a entrenar en este contexto. Marcelo Gallardo fue una de las voces más resonantes sobre este pedido, mientras que desde la AFA muestran cautela con la cuestión. En países como Uruguay, Paraguay y Brasil, ya están en marcha las prácticas con su protocolo correspondiente.

Sobre este tema opinó Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo de la Conmebol, que advirtió que "no puede esperar a un país que no esté en condiciones por razones extradeportivas, políticas u organizacionales, para reanudar las Copas Libertadores y Sudamericana en septiembre".

Sus palabras sonaron fuertes en el marco de la situación de nuestro país con respecto al fútbol profesional, aunque en ningún momento el dirigente, exjugador de Racing y Rosario Central, habló específicamente de lo que ocurre en Argentina.

"Por los datos que tenemos, pensamos que en septiembre podríamos estar compitiendo en toda Sudamérica. Los especialistas sanitarios nos dicen que podría ser que en agosto ya no haya más picos de contagios y por eso tenemos los protocolos listos para jugar en los últimos días de ese mes o a más tardar en septiembre", sostuvo en una entrevista con TyC Sports.

"El protocolo nuestro es que cada equipo deberá tener como mínimo 15 días entrenando, porque lamentablemente no podemos esperar a un país por situaciones que son extradeportivas, de política u organización, para reanudar las competencias", alertó.

"A estas Copas las hacen grandes que las juegan los 10 países sudamericanos, y por eso esperamos ansiosamente que participen todos, pero si algún país no puede hacerlo, entonces veremos de contar con la posibilidad de que jueguen en otro lado", subrayó.

Por último resaltó que "la Conmebol no tiene previsto hasta el momento cambiar de formato para la fase final de la Libertadores y la Sudamericana como sí lo hizo la Champions League".

Temas relacionados Copa Libertadores Deportes