Copa Libertadores

Racing buscará quedar a un paso de los octavos de final en su visita a Alianza Lima

La Academia intentará esta noche recuperarse de la derrota ante Nacional y quedar a tiro de meterse entre los mejores 16 del continente.

racing-club
racing-club

22-09-2020 15:00

La segunda semana de competencia desde el reinicio de la Copa Libertadores sigue su curso con siete compromisos. Uno de los más interesantes tendrá lugar en el Alejandro Villanueva, donde dos equipos se jugarán su futuro en la competencia. Desde las 21.30, Alianza Lima recibirá a un Racing que busca quedar a tiro de los octavos de final. El árbitro será el boliviano Ivo Méndez.

Aunque retomaron las acciones con una inesperada derrota ante Nacional de Uruguay en el Cilindro (el conjunto de Avellaneda mereció más suerte), los dirigidos por Sebastián Beccacece se encuentran bien perfilados para avanzar de ronda.

El Bolso, tras la victoria de ayer ante Estudiantes de Mérida, ostenta 12 unidades y se aseguró un boleto entre los mejores 16 del certamen. La Academia, por su parte, cuenta con 6 puntos y una victoria en territorio incaico le allanaría el camino a falta de dos fechas. Su rival de esta noche aparece en el último lugar del Grupo F, tras tres derrotas en fila.

Para este duelo, el director técnico argentino deberá realizar algunas modificaciones, ya que no podrá contar con el expulsado Augusto Solari, Matías Zaracho (tiene coronavirus) y los lesionados Matías Rojas y Lisandro López.

En la última práctica el director técnico probó con el ingreso del chileno Marcelo Díaz en la mitad de la cancha, lo que produjo el desplazamiento de Leonel Miranda a uno de los costados. En el lugar del mediocampista paraguayo estaría el joven Carlos Alcaraz (lo reemplazó en la derrota ante los uruguayos). En la defensa, en cambio el único retoque sería la inclusión de Nery Domínguez en reemplazo de Mauricio Martínez.

La delantera continuará con Benjamín Garré y Héctor Fértoli como extremos, pero la variante estará en el centro. Todo hace indicar que Nicolás Reniero reemplazará a Darío Cvitanich.

El equipo peruano, por su parte, atraviesa un duro momento, tanto en el torneo local (ocupa el puesto 12 en la tabla de posiciones y no gana hace 6 partidos -fue por la sanción impuesta a Binacional por saltarse los protocolos de prevención del coronavirus-) como en el plano internacional. Los dirigidos por Mario Salas cayeron en sus tres presentaciones y no ganan en esta competencia hace 20 partidos (la última vez fue el 13 de marzo de 2012, ante Nacional en Perú). Durante esos ocho años acumuló 17 caídas y sólo 3 empates.

“Llegamos como llega un equipo que en 6 días ha jugado 3 partidos. Hemos tratado de hacer un plan de contingencia que nos permita llegar en buenas condiciones”, analizó el entrenador en conferencia de prensa. La buena noticia es que podrá recuperar al mediocampista Carlos Ascues.

Probables formaciones:

Alianza Lima: Leao Butrón; Hector Salazar, Alberto Rodríguez, Rubert Quijada, José Anthony Rosell Delgado; Rinaldo Cruzado, Josepmir Ballón, Joazinho Arroé, Oslimg Mora, Alexi Gómez; y Gonzalo Sánchez. DT: Mario Salas.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Marcelo Díaz, Carlos Alcaraz; Benjamín Garré, Nicolás Reniero y Héctor Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Alejandro Villanueva

Árbitro: Ivo Méndez (Bolivia)

Hora: 21.30

Televisación: ESPN 2

Temas relacionados Copa Libertadores Deportes