Copa Libertadores

Pedradas al micro de Boca: operativos simultáneos para detener a los agresores

La Justicia identificó a un grupo de hinchas de River que atacó al plantel xeneize.

HINCHADA
HINCHADA

04-12-2018 14:33

El sábado 24 de noviembre iba a jugarse la final de la Copa Libertadores entre River y Boca en el Monumental, pero un grupo de hinchas atacó a piedrazos el micro de la delegación Xeneize y el duelo se suspendió. Según pudo confirmar Toda Pasión la Justicia identificó a los agresores y en estos momentos se están realizando allanamientos para detener a los agresores: serían más de 10. Estos operativos se dan a cinco días de la revancha del domingo 9, en Madrid, y la temor por saber quiénes serán los hinchas que viajarán a España.

El fiscal que investiga la reventa de entradas en River, Norberto Brotto, dijo días después de los incidentes que seguramente la barra estuvo involucrada en los hechos. Horas antes de ese partido había sido allanado Caverna Godoy, líder de la hinchada Millonaria: allí la Justicia secuestró 7 millones de pesos y 300 tickets para la final con Boca.

El operativo policial se vio desbordado y evidenció fallas, reconocidas por los propios funcionarios. El ómnibus que transportaba al plantel de Boca fue apedreado en el cruce de Avenida del Libertador y Quinteros, provocando heridas en varios futbolistas y una dilatada suspensión del partido. Pablo Pérez se llevó la peor parte al sufrir una úlcera en su ojo izquierdo.?

El escándalo se propagó rápidamente porque los ojos del mundo estaban puestos en el River-Boca. En el Monumental estaba incluso Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien había viajado especialmente para disfrutar de una final que quedó manchada por la violencia y la vergüenza. Como resultado, días después, renunció Martín Ocampo, ahora ex ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Temas relacionados Copa Libertadores Deportes