Copa Libertadores

River y Boca no se cruzarán en octavos de final de la Copa Libertadores

Se conocieron los rivales del "Millo" y del "Xeneize" en el torneo de clubes más importantes del continente.

Salinas-Grandes-1-4
Salinas-Grandes-1-4

13-05-2019 22:18

Se sortearon los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores edición 2019 y River, último campeón del torneo jugará con Cruzeiro de Brasil, mientras que Boca irá con Atlético Paranaense. También se conocieron los enfrentamientos de la Copa Sudamericana.

También se conocieron los rivales de San Lorenzo y Godoy Cruz, los otros dos conjuntos argentinos que superaron la fase de grupos. El "Ciclón" se enfrentará a Cerro Porteño, mientras que el "Tomba" se medirá con Palmeiras.

Así quedaron todos los cruces de los octavos de final de la Libertadores en donde hay seis conjuntos brasileños, cuatro argentinos, tres paraguayos, dos ecuatorianos y un uruguayo:

River Plate-Cruzeiro

Godoy Cruz-Palmeiras

Emelec-Flamengo

LDU Quito-Olimpia

Atlético Paranaense-Boca Juniors

Nacional de Uruguay-Internacional

Gremio-Libertad de Paraguay

San Lorenzo-Cerro Porteño

Las fechas de los cruces de octavos a semifinales todavía no fueron confirmadas por la Conmebol pero se jugarán después de la Copa América de Brasil, prevista del 14 de junio al 7 de julio próximo. El inicio tentativo de la fase final está pensado para la última semana de julio.

La final, en cambio, se disputará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, de acuerdo con el cambio reglamentario que se estipuló el 14 de agosto del año pasado para que la definición abandone el esquema ida y vuelta y pase a partido único como sucede en las definiciones de Europa.

Por último, es importante destacar que en esta nueva instancia estará disponible el video arbitraje (VAR).

La Conmebol anunció la adjudicación de la empresa que se hará cargo del sistema: la británica Hawk-Eye Innovations, conocida por ser la responsable del llamado Ojo de Halcón en los torneos de tenis.

SORTEO DE COPA SUDAMERICANA

Tres equipos argentinos continúan en carrera en el segundo torneo de importancia internacional que se disputa en paralelo a la Copa Libertadores. En 16avos de final Argentinos Juniors enfrentará a Deporte Tolima de Colombia; Independiente se medirá con Rionegro Águilas de Colombia y Colón jugará con River Plate de Uruguay.

Temas relacionados Copa Libertadores Deportes