Copa Libertadores

River y una dura tarea: deberá remontar el 3 a 0 ante Atlético Tucumán si quiere seguir en la Copa

El encuentro de la Copa de la Superliga se disputará a partir de las 21:10 en el estadio "Monumental". Gallardo, podría usar una linea de tres defensores.

14-05-2019 08:19

Como ya ocurrió otras veces en el ciclo de Marcelo Gallardo, River deberá revertir una diferencia de tres goles en contra como local frente a Atlético Tucumán, para poder avanzar a las semifinales de la Copa de la Superliga, que da cierre a la temporada.

El encuentro se disputará a partir de las 21:10 en el estadio "Monumental" de Núñez, con arbitraje de Ariel Penel acompañado por Maximiliano Del Yesso y Cristian Navarro, con televisación de TNT Sports y la expectativa centrada sobre si el "Millonario" podrá salir ileso una vez más.

En números, River necesita repetir el resultado para llegar a penales o ganar por una diferencia mayor a tres goles si es que Atlético Tucumán le convierte, ya que el criterio de desempate son los tantos como visitante.

Estos fueron los goles del decano en Tucumán

Como antecedente cercano, salvando las distancias, está la recordada serie frente a Jorge Wilstermann de Bolivia, por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017. En esa oportunidad, perdió 3-0 en Bolivia y, en el Monumental, apabulló a su rival 8-0 para avanzar a las semifinales, gracias a una soberbia actuación de Ignacio Scocco, hoy lesionado.

Pero el "Muñeco" podría apelar a una fórmula que en aquel momento le dio resultado y es la inclusión de una línea de tres defensores.

Entre los concentrados, la única modificación de Gallardo respecto de quienes viajaron a Tucumán fue el regreso de Lucas Martínez Quarta (que ya cumplió la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas) en lugar de Luciano Lollo.

Temas relacionados Copa Libertadores Deportes