Copa Libertadores

River el campeón, se mide ante Cerro Porteño y quiere sacar ventaja en el Monumental

Por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el millonario recibe al conjunto paraguayo a las 19.15 hs.

22-08-2019 08:10

River está preparado para otra noche de Copa Libertadores en el estadio Monumental. Este jueves, desde las 19.15, deberá enfrentarse a Cerro Porteño, por el partido de ida correspondiente a los cuartos de final. La televisación estará a cargo de Fox Sports y Facebook Watch, mientras que el árbitro será el peruano Víctor Carrillo. El VAR tendrá como responsable al brasileño Raphael Claus.

En el horizonte de River está Boca, con el que volverá a enfrentarse en semifinales si ambos superan esta etapa de la Copa (los de Gustavo Alfaro chocan con Liga de Quito, Ecuador) que ya ganaron en la ida por un contundente 3 a 0. La final en Madrid sigue presente en la memoria futbolera de los argentinos y ya se palpita la posibilidad de un nuevo encuentro.

Aunque le costó un par de partidos volver a entrar en ritmo tras el receso (entre ellos los cruces de octavos ante Cruzeiro, al que terminó venciendo en los penales en Belo Horizonte), River viene de dar una muestra contundente de su recuperación futbolística: goleó 6 a 1 a Racing en Avellaneda por la Superliga.

Para este compromiso de Copa con el conjunto guaraní, Marcelo Gallardo recuperó al defensor Javier Pinola y sumó al chileno Paulo Díaz, único refuerzo que llegó en el mercado de invierno. Ambos tendrán un lugar en el banco de suplentes. En cambio quedó fuera de la convocatoria el volante Leonardo Ponzio, todavía con molestias.

Aunque el DT de su rival Cerro no dio la formación, entre los once que saldrán al campo de juego estarán Federico Carrizo, Joaquín Larrivey, Fernando Amorebieta y el arquero Juan Pablo Carrizo, surgido de las inferiores de River y parte del equipo que descendió en 2011.

POSIBLE FORMACIÓN

River Plate: Franco Armani (capitán); Gonzalo Montiel,Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios; Nicolás De La Cruz o Lucas Pratto; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo

Temas relacionados Copa Libertadores Deportes