Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

El árbitro de Cerro-River fue al VAR y no echó a Valdez pese a que pegó un patadón

El referí Bascuñán fue llamado por los jueces de video por un planchazo de Haedo Valdez a Palacios. Pese a que el paraguayo pegó mal, el árbitro sólo sacó amarilla.

Ocurrió a los 19 minutos del primer tiempo del partido entre Cerro Porteño y River, en una pelota en la mitad de la cancha. Exequiel Palacios iba con la pelota y Haedo Valdez fue al piso, con fuerza desmedida, llegó tarde y le dio el planchazo en la pierna derecha. El juez chileno Julio Bascuñán sólo cobró foul, sin sanción disciplinaria.

 


Pero los jueces de video, a cargo del colombiano Nicolás Gallo, lo llamaron para ver la jugada en el monitor. Recordar: el reglamento sólo contempla que desde el VAR tienen que llamar al árbitro si se considera que la jugada puede considerarse de expulsión. Bascuñán fue hasta el monitor y tras observar la repetición decidió sólo amonestar a Haedo Valdez

La realidad es que fue con claro riesgo sobre el físico del adversario, aunque estuviera en disputa de la pelota, por lo que correspondía expulsión. 

Fuente: Olé
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...