Copa Sudamericana

La caravana de Colón a Paraguay: salieron 350 micros y la frontera está colapsada

Los hinchas se trasladan por vía terrestre gracias a la cercanía con Asunción.

colon-paraguay
colon-paraguay

08-11-2019 12:42

Colón vive los mejores días de su historia y los hinchas no se quieren perder lo que será la gran final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle este sábado.

El choque se jugará en Asunción de Paraguay y 35 mil personas se movilizan, principalmente desde Santa Fe, para asistir al partido de sus vidas.

Aproximadamente 350 micros con hinchas del Sabalero salieron desde la sede del club y otros miles de vehículos coparon la Ruta 11 para llegar al país vecino.

"Esto es una locura que solo puede generarla Colón, el más grande de Santa Fe", le contó un hincha.

Alejandro Herrero, cónsul argentino en Paraguay, contó: "Nos informaron que van a venir a Asunción 300 colectivos con hinchas de Colón. Acá no lo podían creer".

Las distancias favorecen el traslado vía terrestre de los hinchas: desde Santa Fe hasta Asunción hay 878 kilómetros, con lo cual el viaje podría ser de unas 12 horas teniendo en cuenta el tiempo que se tarde para los trámites migratorios en la frontera.

El gobierno argentino está monitoreando con atención el traslado de los hinchas que sería entre jueves y viernes. 50 barras de Colón y 100 hinchas que tienen contravenciones no podrán ni siquiera cruzar a Paraguay porque están incluidos dentro del listado de Tribuna Segura.

El sábado será un día muy especial para Colón. Se viene la invasión a Asunción para buscar el primer título de su historia.

Fuente: TN

Temas relacionados Copa Sudamericana Deportes