Copa Sudamericana

A todo o nada: Colón busca consagrarse campeón de la Sudamericana

Mientras cientos de hinchas llegaban a Asunción, los de Santa Fe recibieron una mala noticia. Se desgarró un jugador que iba a ser titular.

09-11-2019 08:50

Están los dos amigos que vinieron en una casa rodante. Está el pibe que viajó en bicicleta desde el martes. Está la chica que se había olvidado la entrada en una estación de servicio en Formosa y logró recuperarla. Está Omar, el abuelo que conmovió al fútbol en Belo Horizonte. Está Pancho Ferraro, están Los Palmeras. Y estarán también todos los que irán al Cementerio de los Elefantes a seguir el partido a través de dos pantallas gigantes. Y a los que no les dio el cuero para pagar el viaje.

El paso fronterizo Clorinda-Puerto Falcón por la Ruta 11 fue una peregrinación constante rojinegra. Otros llegaron en auto por Yacyretá. Y alrededor de 300 micros transitarán los 878 kilómetros desde la capital santafesina hasta Asunción. El hormiguero desparramado se unió en la costanera, a la vera del río.

Allí hay carpas y una fila interminable de autos en la banquina esperando que el reloj avance y llegue el momento esperado. Las rutas siguen colapsadas y el director de Migraciones de Paraguay, Alexis Penayo, les pide a todos los que todavía están en viaje que lleguen con la mayor antelación posible para superar con tiempo el embudo que se forma para ingresar al país. Son kilómetros y kilómetros de fila.

En los hoteles ocurren encuentros como en la verdulería del barrio. Familias enteras que se abrazan con el mismo objetivo, que se preguntan cómo anda su vida, cómo llegaron, cuántos más vienen o dónde irán a comer a la noche.

Lo que no se preguntan es porqué están ahí. Eso lo saben todos. El sueño de ser campeón está a un paso. Y nadie se lo quiere perder.

En plena fiesta, una mala noticia

En la práctica matutina del viernes en la cancha de Olimpia, Pablo Lavallén dispuso un trabajo liviano para ultimar los detalles del duelo ante Independiente del Valle. Luego de los ejercicios de pelota parada y de refrescar cuestiones tácticas para vulnerar al rival, hubo práctica de penales. Y allí ocurrió lo inesperado: Rodrigo Aliendro sufrió un desgarro y se perderá el partido.

El mediocampista, una fija en la formación titular, sintió un pinchazo en el aductor derecho y quedó descartado. En su lugar ingresará Christian Bernardi.

El equipo entonces que saldrá a la Nueva Olla este sábado a las 17.30 en busca del primer título en 114 años del club será: Leonardo Burián; Álex Vigo, Guillermo Ortíz, Emmanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia; Wilson Morelo y Luis Miguel Rodríguez.

Fuente: Clarín

Temas relacionados Copa Sudamericana Deportes