Copa Sudamericana

Unión resistió en Brasil y eliminó a Atlético Mineiro en la Copa Sudamericana

A pesar de que perdió 2 a 0 en Belo Horizonte, el triunfo por tres goles en Santa Fe le permitió avanzar a la segunda ronda del certamen por primera vez en su historia.

21-02-2020 07:28

Unión sufrió hasta el último minuto pero se quedó con la clasificación a la segunda rueda de la Copa Sudamericana. Aunque el Tatengue perdió 2 a 0 en Brasil con Atlético Mineiro, el triunfo 3 a 0 en la ida, en Santa Fe, le permitió cerrar un resultado global de 3 a 2 y avanzar a la próxima etapa del certamen continental por primera vez en su historia.

La gran figura de la noche fue el arquero Sebastián Moyano. Fue el encargado de soportar los intentos del local, que estuvo muy cerca de llevar la serie a la definición por penales. Sobre todo por cómo se dio el partido: Atlético Mineiro, antes de la media hora de juego, ya estaba 2 a 0 arriba, por un gol de Rómulo Otero y otro de Hyoran de penal.

El segundo gol del local llegó tras una polémica sanción del árbitro colombiano Nicolás Gallo, que cobró penal por un supuesto agarrón dentro del área de Unión. En las imágenes de la transmisión no queda clara la falta.

Abajo 2 a 0 desde tan temprano, lo que vino después fue una dura batalla del Tatengue para aguantar el resultado. El local fue por todo, pero lo concreto es que no pudo superar a Moyano, un arquero que tuvo una noche inolvidable. Unión, de esta manera, avanzó a la próxima fase de la Sudamericana.

Temas relacionados Copa Sudamericana Deportes