Copa Sudamericana

Defensa y Justicia visita a Coquimbo por las semifinales de la Copa Sudamericana

El equipo de Hernán Crespo buscará un buen resultado en el primer encuentro de la serie. Transmite ESPN.

Defensa-Coquimbo
Defensa-Coquimbo

07-01-2021 12:16

Desde las 21.30, Defensa y Justicia visitará a Coquimbo por el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana. El encuentro, que tendrá el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, se podrá seguir por ESPN.

El equipo de Hernán Crespo está en la antesala de hacer historia para la institución. Después de quedar eliminado de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el Halcón de Varela se hizo fuerte en la otra competición continental y ya está en la instancia a la que sólo llegan los cuatro mejores conjuntos.

Con una marca de cuatro triunfos y dos empates, Defensa y Justicia está invicto en la Copa Sudamericana y ahora deberá sortear al sorprendente equipo chileno. Con Braian Romero como goleador con seis tantos y máximo referente, el equipo argentino dejó en el camino a Sportivo Luqueño (Paraguay), Vasco da Gama y Bahía, ambos de Brasil, para alcanzar las semifinales del torneo.

De cara al encuentro de esta noche a jugarse en el estadio Nacional de Santiago, Crespo dispondrá de sus mejores futbolistas para afrontar el partido de ida. Es importante recordar que el último fin de semana por la Copa Diego Maradona, Defensa cayó en su visita a Rosario contra Central: fue 3-0 para el equipo que conduce el Kily González, que se posicionó en la cima de su zona de la Fase Complementación y dejó complicado a los de Florencio Varela para alcanzar la final de la zona.

La situación del rival de Defensa y Justicia es particular. Coquimbo Unido marcha en la anteúltima posición del torneo chileno: sólo sumó 26 puntos en 25 fechas y, si el certamen terminara hoy, estaría jugando un repechaje para intentar mantener la categoría.

Al igual que sucede con el conjunto argentino, los Piratas clasificaron por primera vez en su historia a esta instancia en una copa internacional. En su camino a las semifinales, el equipo dirigido por Juan José Ribera superó a Aragua y Estudiantes de Mérida, de Venezuela, a Sport Huancayo (Perú) y Junior de Barranquilla, Colombia.

El partido de vuelta se disputará el próximo jueves 14 de enero, también a las 21.30, pero en Buenos Aires. El estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela será la sede del encuentro que definirá al ganador de la llave y que se enfrentará al vencedor del duelo entre Lanús y Vélez en la final que se disputará el sábado 23 en el estadio Mario Kempes, de Córdoba.

Posibles formaciones

Coquimbo Unido: Matías Cano; Víctor González, Federico Pereyra y Raúl Osorio; Juan Carlos Espinoza, Fernando Manríquez, Diego Aravena y John Salas; Rubén Farfán, Diego Vallejos y Joe Abrigo. DT: Juan José Ribera

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías y David Martínez; Ciro Rius, Lautaro Escalante, Valentín Larralde y Emanuel Brítez; Francisco Pizzini, Braian Romero e Eugenio Isnaldo. DT: Hernán Crespo.

Temas relacionados Copa Sudamericana Deportes