Deportes
DEFINICIONES

Corea del Sur amargó a Uruguay y se clasificó como segundo en el grupo H

Corea del Sur le ganó 2-1 a Portugal, por la fecha 3 del Grupo H de la Copa del Mundo de la FIFA, y ambos pasaron como segundo y primero a octavos de final.

corea del sur
corea del sur archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-12-2022

Uruguay se jugó hoy su última chance de acceder al segundo puesto del Grupo H y continuar en el Mundial de Qatar, pero el fuerte Corea del Sur fue más y se quedó con el segundo pasaje a octavos de final.

A pesar de que la Albiceleste le haya ganado 2-0 a Ghana, un rival que buscaba el desquite que lo eliminaron en cuartos de final de Sudáfrica 2010, en definición con tiros penales, no le alcanzó y quedó eliminado.

Los tantos del encuentro los hizo Giorgian de Arrascaeta a los 26' y 32'.

Por su parte, Corea del Sur sorpresivamente se lo dio vuelta sobre el final del partido a Portugal por 2-1. Los tantos convertidos estuvieron a cargo de Kim Young-Gwon y Hwang Hee-chan, y descontó Ricardo Horta.

Los cruces de este grupo se definirán este viernes con los encuentros del grupo G, una vez finalice Camerún-Brasil y Serbia-Suiza.

Puede ser una imagen de texto que dice "GrupoH Posición POSICIONES Equipo 1 Puntos Diferencia de gol Portugal 2 2 = Corea del Sur 3 Uruguay Ghana 3 -2 FIFAWORLD CUP Qatar Qatar2022 2022 SOMOSJUJUY"

Temas relacionados Qatar 2022