Deportes
QATAR 2022

Corridas y tensión en Qatar: hinchas argentinos quisieron colarse al estadio y se enfrentaron con la policía

El incidente se desató cuando un grupo de fanáticos saltó los molinetes para ocupar un lugar en el estadio Lusail que no tenían asignado.

Argentina enfrentamientos
Argentina enfrentamientos

26-11-2022

En la previa del partido con México, hubo corridas y tensión en uno de los ingresos al estadio Lusail. Hinchas argentinos intentaron ingresar y se enfrentaron con las fuerzas de seguridad de Qatar, pero por el momento no hay detenidos.

El choque comenzó cuando un grupo de fanáticos saltó los molinetes para ocupar un lugar en la cancha que no tenían asignado.

Con bombos y banderas, el grupo de argentinos pasó el vallado de seguridad y quiso entrar al estadio, pero fueron frenados. Sin embargo, quienes sí tenían entradas para ese sector, pudieron entrar sin problemas después de esperar algunos minutos.

Si bien tenían las entradas para ingresar al estadio, porque cuando fueron hacía la puerta que debían no tuvieron problemas para ingresar, hubo forcejeos con la seguridad qatarí.

La desesperación de los hinchas argentinos por conseguir un ticket de último minuto para el choque ante México

La Selección argentina jugará este sábado un partido trascendental ante México en el Mundial de Qatar 2022. El equipo de Lionel Scaloni debe sumar al menos un punto para seguir con chances de avanzar a la próxima ronda. Desesperados, varios hinchas albicelestes se reunieron en los alrededores del estadio de Lusail con un solo objetivo: conseguir una entrada de último minuto para el encuentro.

Leandro, por ejemplo, es un fanático argentino que llegó hace tres días a Doha y que, al aterrizar, sufrió la pérdida de su valija. Ese percance hizo que tuviera que destinar una cantidad impensada de dinero a comprarse ropa y otros elementos, razón por la cual aún no pudo adquirir la entrada.

“Tenía apalabrado comprar la entrada pero el presupuesto ahora es otro: se me complicó todo y estoy acá sin entrada a ver qué podemos conseguir”, le dijo a TN, y agregó que está dispuesto a pagar “300 o 400 (dólares)” para hacerse de un ticket sobre la hora.

Distinto es el caso de Julián, que llegó hasta las inmediaciones del estadio con un cartel en el que escribió una propuesta concreta: cambiar los tickets que tiene para partidos de Brasil por uno para ver a Argentina.

“Compré las entradas antes del sorteo y me tocaron muchas de Brasil. Estoy viendo si hay algún brasileño que quiera cambiar o alguien que le interese ir a ver a Brasil porque están todas las entradas agotadas”, explicó.

Tanto Leandro como Julián se ilusionan con que esas entradas para cambiar y el resto de dinero les den “el milagro” que tanto necesitan. “Estamos en una situación bastante extrema”, sostuvieron.

Fuente: Todo Noticias