Deportes
FÚTBOL

Cuándo vuelve a jugar la selección argentina en la Copa América: la agenda de La Scaloneta

Tras el triunfo ante Canadá que abrió el Grupo A de la competencia, la Albiceleste viajará este viernes hacia Nueva Jersey

lautaro martinez seleccion argentina
lautaro martinez seleccion argentina twitter

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 21-06-2024 08:27

Luego del triunfo 2-0 ante Canadá en el Mercedes Benz Stadium de la ciudad de Atlanta que marcó el inicio de la Copa América de Estados Unidos, Argentina viajará este viernes a Nueva Jersey pensando en la segunda presentación frente a Chile del martes 25, por la segunda fecha del Grupo A.

El segundo duelo ante el elenco dirigido por el argentino Ricardo Gareca comenzará a las 22 horas en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, en el estado de Nueva York. Y la Albiceleste cerrará la fase de grupos cuatro días después en el Hard Rock Stadium el sábado 29 de junio a las nueve de la noche contra Perú. Todos los partidos de la competición podrán verse por las diferentes señales de DSports y por el canal de deportes TyC Sports, mientras que, además, los de la selección argentina se transmitirán por Telefé y la TV Pública.

La agenda de la Selección argentina en Copa América 

argentina chile
argentina chile

Argentina Perú
Argentina Perú

Los primeros dos de cada uno de los cuatro grupos clasificarán a los cuartos de final. En caso de igualdad en puntos, hay seis criterios para desempatar: mayor diferencia de goles, mayor cantidad de goles marcados, partido entre sí, menos tarjetas rojas y menos tarjetas amarillas. Recién si las selecciones igualan en todos los puntos, la decisión se someterá a un sorteo.

Si Argentina sale primera de su zona, volvería a jugar el jueves 4 de julio en el NRG Stadium de Houston, Texas, a las 21 horas. El rival sería el segundo mejor posicionado en el grupo B, integrado por Ecuador, Jamaica, México y Venezuela. En caso de salir segundo, la Selección jugaría contra el líder del grupo B el viernes 5 de julio en el AT&T Stadium de Arlington, también en Texas, a las 9 de la noche.

La semifinal de la primera parte del cuadro se jugará el martes 9 de julio en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, a las 21hs. La otra semifinal se definirá al día siguiente, entre los que clasificaron de la otra llave de la copa, aquella que concentra a los integrantes de los grupos C (Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia) y D (Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica). El sorteo del torneo le concedió a la Argentina la posibilidad de llegar hasta la final sin tener que cruzarse con Brasil y Uruguay.

El partido que nadie quiere jugar, el del tercer y cuarto puesto, será en el Bank of America Stadium de Charlotte, en Carolina del Norte, el sábado 13 de julio a las nueve de la noche, el horario favorito de los organizadores.

El último encuentro de la Copa América será, lo dicho, en el estadio en el que Argentina jugará contra Perú en el cierre de su grupo. Se realizará el domingo 14 de julio a las 21hs en el Hard Rock Stadium, que cuenta con capacidad para más de 75 mil espectadores y, aunque es un estadio multideportivo, es el hogar habitual de los Miami Dolphins en la NFL. Allí se resolverá el ganador de la edición número 48 de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo creado en 1916 bajo el nombre de Campeonato Sudamericano. Se presume que la siguiente edición del certamen organizado por la Conmebol se jugará en Ecuador, aunque Estados Unidos también compite por volver a ser el anfitrión del certamen.

Fuente: Infobae 

 

 


 

Temas relacionados
3