Deportes
COMPETENCIA

Culminan los Juegos Nacionales Evita de Playa: cómo les fue a los deportistas jujeños

La competencia que comenzó el 7 de marzo va llegando a su fin.

juegos evita 2023
juegos evita 2023 archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 10-03-2023 20:27

Desde el 7 al 12 de marzo, la comitiva jujeña, a cargo del profesor Juan Vizgarra viajó hasta Chapadmalal para una nueva edición de los Juegos Evita de Playa donde se viven las últimas dos jornadas de competencia entre ellas fútbol, handball, vóleibol, acuatlón, natación de aguas abiertas y stand up paddle.

Las competencias se llevaron a cabo con total normalidad, y ahora es momento de las finales en las diferentes disciplinas. En el caso de los jujeños la Lucha fue el primer deporte que concluyó.

Desde muy temprano hasta pasado el mediodía, se desarrollaron los combates. La jujeña Valentina Velázquez, que había clasificado para la instancia definitoria, perdió a primera hora con la representativa de Santiago del Estero. De esta manera, no pudo aspirar al podio y terminó cerrando una muy buena performance, concluyendo séptima sobre 21 participantes de todo el país.

Finalizan los Juegos Nacionales Evita de Playa 

Por su parte, el luchador Alejo Torres, en la zona repechaje, derrotó a los representantes de Río Negro primero y Chaco después, finalizando en el décimo cuarto puesto.

Indudablemente, la feliz actuación de los chicos de vóley masculino será también un punto alto para resaltar a la hora de balance. Tiago Garnica y Mauricio Martínez, dirigidos por Daniel Manna, llegaron a disputar la final de la Copa de Plata ante Santa Fe. Los chicos habían vencido a Neuquén a primera hora por dos a cero, resultado que los clasificó al último partido de la jornada de hoy.

Finalizan los Juegos Nacionales Evita de Playa 

Bajo un agobiante sol, los jujeños llevaron el partido final al tercer set, donde no pudieron frente a un rival levemente superior.

Fue 2 a 1 para los santafesinos con parciales 21 a 16, 21 a 14 y 15 a 13. Sólo por dos puntos fue la derrota.

Por otro lado, las chicas del handball cayeron contra Salta dos a cero y en el encuentro final para los varones de fútbol fueron superados por Chaco seis a cinco.

La delegación de deportistas estuvo compuesta por los siguientes deportistas:

  • Handball masculino: Ignacio Andrés Fernández Solís, Lisandro Gómez Menacho, Conrado Manuel Ivandi, Darío Martínez, Maximiliano Salinas, Lucas Salinas y Tomás Salinas. Entrenador: Marcelo Zelaya. 
  • Handball femenino: Isabel Cazón, Patricia Churupa, Luz Giuliana Esteves, Milena García, Victoria Peñaloza, Carla Angela Estrada, María Emiliana Segovia y Maia Nicole Veleysan. Entrenadora: Elba Rosana Salinas.
  • Fútbol masculino: Reynaldo Ariel Arias, Jonatan Nahuel Guitian, Juan Manuel José, Axel Juan José, Mauricio Martínez, Dardo Facundo Palacios y Hugo Armando Villa. Entrenador: Viviano Daniel Giménez. 
  • Fútbol femenino: Milena del Valle Díaz, Maribel del Milagro Méndez, Maribel de los Ángeles Méndez, Brisa Anahí Palavecino, Ludmila Rivera y Natalí Rueda. Entrenadora: Julia del Valle Rojas. 
  • Vóley masculino: Mauricio Martínez y Tiago Benjamín Garnica. Entrenador: Daniel Manna. 
  • Vóley femenino: Marisol Amalia Pantoja y Camila Lucero Tarcaya. Entrenadora: Adriana Cecilia Farfán.
  • Natación aguas abiertas masculina: Alexander Leonel Villarroel. Entrenador: Nicolás Rodríguez. 
  • Natación aguas abiertas femenina: Guadalupe Celeste Peralta. Entrenadora: Marcela Rueda. 
  • Acuatlón masculino: Franco Calisaya. 
  • Acuatlón femenino: Julieta Ibáñez. Entrenadora: Valeria Mamaní. 
  • Lucha masculino: Alejo Nahuel Torres. Entrenador: Guido Oscar Cuevas. 
  • Lucha femenino: Valentina Victoria Velázquez. Entrenadora: Oriana López. 
Temas relacionados
3