Danila Ramos venció por puntos en fallo dividido a Brenda Carabajal y se consagró como nueva campeona mundial interina pluma OMB en el combate de fondo del evento denominado Gloria y Honor 5 desarrollado en el Estadio Luna Park.
La brasileña se mostró voraz desde el inicio del combate. Con un ataque incesante sorprendió a la jujeña que no logró asentarse en el ring por largos períodos durante todo el combate.
En el cuarto round Carabajal le ocasionó una caída a la brasileña que le permitió dominar ese tramo del combate.
En la segunda mitad, Ramos seguía atacando en proporción mucho mayor de golpes y aprovechando la guardia baja de Carabajal. En el sexto asalto la nacida en Sao Paulo sufrió el descuento de un punto por golpe en la nuca al mismo tiempo que un choque de cabezas produjo un corte en Carabajal que no tuvo mayores consecuencias.
El resultado del combate quedó en manos de los jurados: Néstor Savino se lo dió a Carabajal por 96-92, Jesuán Letizia 95-93 y Roberto Benítez 97-92 vieron superior a Ramos.
La tercera fue la vencida para Ramos que queda con 12-2-0, 1KO. Carabajal no pudo defender el cinturón conseguido frente a Dionicius y ahora tiene un récord de 18-6-1, 9KO.
Fuente: TyC Sports