Deportes
FÚTBOL

Detuvieron a Rafa Di Zeo: viajaba en el colectivo con hinchas de Boca en el que encontraron armas de fuego

El micro viajaba a Córdoba cuando la Policía de esa provincia encontró armas de fuego, elementos punzantes, alcohol y estupefacientes
rafa di zeo
Somos Jujuy 30-04-2024
Compartir

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba informó que este martes, antes del partido entre Boca y Estudiantes por la semifinal de la Copa de la Liga en el estadio de Kempes, las autoridades del distrito y de la misma área de la Nación realizaron en forma conjunta un operativo que determinó que se les impida el acceso de la cancha de 60 barras de Boca, entre quienes se encontraba Rafael Di Zeo, uno de los líderes. Todos fueron trasladados a una Unidad Judicial.

Según el Ministerio, las medidas de prevención arrancaron a las 7.00 y en los micros se secuestraron grandes cantidades de bebidas alcohólicas y, en menor medida, elementos punzocortantes y sustancias estupefacientes.

En un control realizado sobre Autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad de Toledo, fueron detenidos siete ómnibus de larga distancia en los cuales se trasladaba la barra de Boca, produciéndose el secuestro de cuatro armas de fuego escondidas en uno de los ómnibus.

Según el informe del Ministerio, "a raíz de este hecho, se procede a la detención de 60 personas de unos de los vehículos, dando intervención a la Fiscalía de Río Segundo a cargo de la doctora Patricia Baulies".

De manera inmediata, se identificó a cada una de las personas involucradas y se las incorporó bajo el programa Tribuna Segura, por lo que los mismos fueron impedidos de continuar su recorrido hacia el estadio Kempes, inhabilitando a los mismos de participar como espectadores del evento deportivo.

El secuestro de armas en el micro de hinchas de Boca que viajaba a Córdoba.

La Policía de la Provincia de Córdoba, de manera conjunta con Fuerza Policial Antinarcotrafico FPA, Gendarmería Nacional (GNA), Policía Federal Argentina (PFA) y personal de la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, coordinó e implemento en los principales ingresos a la Provincia de Córdoba dispositivos de seguridad a partir de los cuales se realizaron controles de ómnibus y de personas.

Palabra oficial

Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de Córdoba, declaró en TyC Sports: "Se requisan todos los colectivos. En uno se encontraron cuatro armas de fuego, como no se identifica a quién le corresponde, se pone en conocimiento de la Fiscalía, y se ejecuta el programa Tribuna Segura. Se lleva el colectivo, y nos comunicó la fiscal que los hinchas van a ser imputados por la tenencia de arma de fuego, delito agravado por la ley de deportes. Los retenidos serán trasladados a provincia de Buenos Aires, son imputados, estaban en la requisa, en el colectivo con las cuatro armas".

"Tienen derecho de admisión y no pueden entrar a la cancha. La fiscal les impuso estar a diez kilómetros de la cancha. Quiero aclarar que no están detenidos", agregó el funcionario.

Fuente: Olé