Deportes
VIRALES

Dibu Martínez publicó un impresionante video del entrenamiento de su perro guardián

El arquero de la Scaloneta compartió en sus redes sociales imágenes de la intensa sesión de adiestramiento del Pastor Belga Malinois que custodia sus trofeos de campeón del mundo.

dibu martinez perro
dibu martinez perro

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 09-01-2023

Emiliano Dibu Martínez es noticia constante en todo el mundo por sus actuaciones dentro de la cancha y también fuera de ella. Recientemente, el arquero de la Selección argentina compró un perro guardián para defender sus trofeos, entre los cuales se encuentra la medalla obtenida en el Mundial de Qatar 2022.

El jugador del Aston Villa de la Premier League compartió un video en sus redes sociales en el que muestra parte del adiestramiento de su nueva mascota, un pastor belga malinois especialmente entrenado y utilizado por los Navy Seals de Estados Unidos. Este tipo de perros se dedican a proteger de cualquier posible peligro o amenaza, algo que se enseña a través de un entrenamiento intenso, de estabilidad mental y de obediencia.

Cuál es la raza del perro que compró Dibu Martínez para su casa en West Midlands

Se trata de un Pastor Belga Malinois. Es un perro de pelo corto y tamaño mediano con aspecto cuadrado. La gente suele confundirlo con el Pastor alemán, aunque este es más cuadrado de perfil, sus huesos son más ligeros y la cabeza más refinada. El Malinois es de color marrón claro, rojo o gris con tonos negros en la punta del pelo.

En Bélgica, Alemania, Países Bajos y otros países europeos, así como en los Estados Unidos, Canadá y Australia, el Malinois se cría principalmente como perro de trabajo para la protección personal, la detección, el trabajo de la policía, búsqueda y rescate, y el deporte. En las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Malinois (junto con los pastores alemanes) son razas preferidas para su uso como perros de trabajo.

Cómo es el entrenamiento del perro guardián del Dibu Martínez

La filosofía de la empresa británica que se dedica al entrenamiento de los perros guardianes es diferente a la usual: no utilizan mordedores o almohadillas para agitar a sus caninos. Las técnicas se usan en el entrenamiento de perros deportivos y fomentan la asociación del equipo con el “juego”, lo que hace que el perro persiga el equipo y no el peligro real: el ser humano.

Se aplican varios métodos para probar y empujar a los perros a alcanzar su máximo potencial y habilidad, permitiéndoles realmente morder a los aprendices (utilizando equipo protector debajo de la ropa). Esto les permite perfeccionar su mordida y enfocarse en el objetivo real, abandonando la acción cuando el dueño lo pide. Hay una corrección mínima para prevenir efectos psicológicos negativos en los caninos y mantener su estado mental estable y feliz.

Los perros guardianes suelen ser muy independientes y no necesitan compañía, ya que están entrenados para proteger un territorio. Se les enseña a rechazar la comida de extraños y reaccionar ante los intrusos. Los perros guardianes son principalmente adecuados para granjas y áreas cerradas.

Un perro de protección personal no es solo una mascota familiar, sino también una forma de seguridad. Estos animales anhelan un vínculo familiar, afecto y amor y son muy amigables con los niños.

Cómo se cría un perro guardián

Desde la edad de 12 semanas se comienzan a entrenar a los perros, los 7 días de la semana, con los mejores especialistas en canes y cinólogos. Reciben una reducción mínima para prevenir efectos psicológicos negativos y estimular sus instintos. Al final del día, regresan a sus amadas familias para darles el equilibrio de trabajo y cariño que necesitan. Esto les permite crecer con la exposición a un estilo de vida familiar y poner en práctica su entrenamiento.

Pastor Belga Malinois: son perros de protección en acción

Los perros de protección están totalmente integrados en la vida familiar, como mascotas y como canes de trabajo, que pueden reaccionar ante la orden del dueño o la expresión de agresión de un atacante hacia un miembro de la familia.

  • En primer lugar, el perro lo alertará, incluso antes de que alguien ingrese a la vista.
  • En segundo lugar, impedirá el acto como medida disuasoria.
  • Finalmente, entrará en el escudo como trastorno.
  • Sin embargo, un perro de protección familiar sigue siendo una mascota y un miembro de la familia que disfruta jugando con niños y adultos por igual.

Los perros tienen genes de élite únicos

Todos los cachorros provienen de entornos militares y policiales con generaciones de experiencia en la protección de fronteras, la búsqueda de personas desaparecidas y drogas, y la detección de bombas en zonas de guerra.

Temas relacionados