El tenis de mesa vuelve a escribir una nueva página de gloria para el deporte jujeño. Las jugadoras oriundas de Ledesma viajaron a Buenos Aires para representar a Jujuy en el 66° Campeonato Argentino de Tenis de Mesa. Se trata de Malena Giménez quien participó en la categoría damas Sub 11 y Ana Zapatero Heit en damas Sub 23.
La actuación de Malena fue realmente un batacazo ya que tuvo que realizar un arduo trabajo para llegar a la final individual donde se encontró con la N° 1 indiscutida del país, la porteña Catalina Basso a quién sorprendió con su performance.
En el partido por el oro, Malena estuvo 2 sets a 0 y 10 puntos a 7 abajo, es decir que tuvo que levantar 3 "match points" en contra. La joven jujeña hizo una remontada memorable, pocas veces vistas en una final, logrando imponerse por 3 sets a 2.
Por otro lado, Ana tuvo un torneo muy parejo en cuanto a rendimiento. Ganó con mucha categoría su grupo, y luego superó las llaves eliminatorias con cierta comodidad. Pero en la final tuvo que trabajar un poco más de lo esperado para vencer a la marplatense Camila Pérez, por 3 sets a 1.
Malena Giménez, además de consagrarse Campeona Individual en su categoría, logró una medalla de plata en Equipos Sub 11 junto a la salteña Gemma Valerio y otra de bronce en Equipos Sub 13 junto a la periqueña Jazmín Tejerina.