Deportes
GLORIA

Dos jujeñas a un paso de ascender a la Primera División del Fútbol Femenino

Camila Mansilla y Pamela Flores juegan en Argentino de Rosario que en el partido de ida de la final por el ascenso superó a Banfield por 1 a 0. Este domingo podrían ascender a Primera División.

Pamela Flores (izquierda) y Camila Mansilla (derecha)
Pamela Flores (izquierda) y Camila Mansilla (derecha) Chutiando programa radial

15-11-2022

Camila Mansilla y Pamela Flores son dos futbolistas jujeñas que actualmente forman parte del plantel de Argentino de Rosario. El club atraviesa un momento histórico ya que está a un paso de ascender a la Primera División del Fútbol Femenino. 

El último domingo, las “Salaítas" como se las conoce a las futbolistas de Argentino de Rosario superaron de local a Banfield por 1 a 0 en el partido de ida de la final por el ascenso y ahora se preparan para la revancha que se disputará el 20 de noviembre desde las 17 horas en el estadio Florencio Sola del “Taladro”.

Formación de Argentino de Rosario en el último partido ante Banfield
Formación de Argentino de Rosario en el último partido ante Banfield

Camila Mansilla y Pamela Flores, oriundas de Perico y de la localidad de Los Lapachos, pueden convertirse en las primeras futbolistas jujeñas en jugar el Primera División del Fútbol Argentino. Las deportistas, que se formaron en clubes de la provincia, palpitan la final que puede tenerlas como protagonistas de la historia grande del futbol femenino de Jujuy. 

Pamela Flores
Pamela Flores

En diálogo con La Primera Hora de Am 630 - Lw8, Camila Mansilla expresó sus expectativas de cara a la revancha ante Banfield. “Estamos a un pasito, a 90 minutos de hacer historia. Banfield es muy complicado, tiene muy buenas jugadoras pero gracias a Dios el primer partido se nos dio a nosotras”.

“Vamos a salir a jugar que es lo que nos gusta. Somos un equipo que tiene mucha identidad y buen juego. No creo que salgamos a mantener el resultado”, agregó Mansilla.

Mansilla, que en Gimnasia de Jujuy se desempeñaba como volante creativa, se posiciona en otro lugar de la cancha. “Ayudo mucho en la recuperación de la pelota pero mi referencia en el área", explicó.

Camila Mansilla en un grito de gol
Foto: Cin Sayago
Camila Mansilla en un grito de gol Foto: Cin Sayago

La delegación de Argentino de Rosario viajará el sábado a Buenos Aires para el domingo buscar sellar el soñado ascenso. 

 

 

 

 

 

 

Temas relacionados Fútbol Fútbol Femenino Jujuy