Después de su fallida experiencia en el Chelsea, Mauricio Pochettino aceptó la propuesta de la Selección de Estados Unidos de cara a lo que será el Mundial 2026, en donde el equipo americano será el principal anfitrión.
Pochettino, de 52 años, dio el visto bueno a la federación de fútbol de ese país y en los próximos días terminarán de definir el contrato para hacer oficial el anuncio.
Después del fracaso en la Copa América 2024, los dirigentes del conjunto estadounidense decidieron despedir al entrenador Gregg Berhalter y comenzaron la búsqueda de un DT de renombre que lidere al equipo en la próxima Copa del Mundo.
La primera opción fue el alemán Jürgen Klopp, que declinó la oferta y prefirió tomarse un tiempo de descanso después de estar seis años en el Liverpool. Fue entonces cuando Matt Crocker, actual Director Deportivo de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, tentó a Pochettino, con quien compartió varios años en el Southampton.
Conocedor del plan de trabajo del entrenador de Santa Fe y su metodología, Crocker decidió también apostar fuerte por él a nivel económico. “Es un mercado realmente competitivo en cuanto a salarios y tenemos que ser competitivos para conseguir el nivel de entrenador que creo que puede llevar el programa hacia adelante en términos de lograr los resultados que queremos en el campo. Es una prioridad. Es algo en lo que estamos dispuestos a invertir y algo en lo que invertiremos”, declaró hace unos días.
Esta será la primera experiencia de Pochettino como entrenador de una selección después de haber dirigido varios equipos en Europa. La extensa carrera del DT incluye trabajos en el Espanyol, Southampton, Tottenham, Paris Saint-Germain y Chelsea.