Deportes
QATAR 2022

El capitán de Países Bajos no pudo dormir dos días tras la atajada del Dibu Martínez

Virgil van Dijk, capitán de Países Bajos, falló el primer penal. El arquero argentino logró tapar y esto trajo consecuencias para el jugador. “No dormí por dos días”, aseguró.

penal atajado por el dibu martinez
penal atajado por el dibu martinez

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 28-12-2022 12:08

Argentina enfrentó a Países Bajos en el camino hacia la consagración como Campeón del Mundo en Qatar. Sin dudas fue un partido para el infarto, tras el empate en los 90 minutos y en el alargue llegaron los penales. 

El primero en patear los penales fue Virgil van Dijk, pelota que fue atajada por Dibu Martínez, arquero de Argentina. Este error caló en lo profundo del pensamiento del jugador y en sus últimas declaraciones explicó que le costó conciliar el sueño. 

“No pude dormir durante dos días después de ese partido”, sentenció Virgil en diálogo con el medio Viaplay. Es que aquel encuentro tuvo de todo: empate agónico, cruces picantes y definición por penales. Él fue el primero en rematar y se la atajó Dibu Martínez, por lo que se sintió culpable de la eliminación de su país.

Luego, el defensor central del Liverpool agregó: “Estás tan cerca, incluso después de ir perdiendo 2-0. Desafortunadamente, fallas un lanzamiento importante. Me duele mucho, tuve una tarde y noche muy dura”.

“Me desconecté del fútbol durante un tiempo y aproveché para estar con la familia. Es lo más relevante en la vida”, señaló el marcador central, quien fue titular y disputó todos los minutos de su equipo durante su estadía en la Copa del Mundo.

Reviví los penales entre Países Bajos y Argentina en el Mundial de Qatar 2022

 

Temas relacionados Qatar 2022