Deportes
FÚTBOL

El desconocido pasado como exitoso bailarín de Alejo Véliz, el 9 de la Sub-20

Casi diez años atrás, supo ser campeón nacional de malambo como solista.
alejo veliz archivo
Somos Jujuy 28-05-2023
Compartir

Alejo Véliz se adueño del puesto de delantero titular de la Selección Argentina en el Mundial Sub 20 y retribuyó esa confianza depositada luego de convertirse en el actual goleador del combinado nacional de Javier Mascherano. El jugador de Rosario Central cuenta con un pasado particular, ya que poco menos de diez años atrás se consagró campeón nacional de malambo como solista.

Nació en Gödoken en septiembre del 2003 y desde un principio se interesó no solamente por el fútbol sino también por el folklore, donde desde una temprana edad se destacó y en 2015 representó a su provincia para posteriormente consagrarse en el festival más importante de todo el país: el festival Nacional de Folklore, en Cosquín “Fue bailarín profesional, llegó a competir en Cosquín en representación de Santa Fe y ganó el primer puesto como malambo solista”, explicó su hermano Sebastián en diálogo con Infobae. 

Su arribo a las divisiones inferiores de Rosario Central no fue convencional, ya que el mismo se dio cuando estaba cerca de cumplir los 17 años, en 2019. De todas formas, sus grandes atributos físicos (principalmente su estatura casi un metro noventa centímetros) le fueron de gran ayuda para hacerse un lugar dentro del Canalla y debutar en julio de 2021 por Copa Sudamericana ante Deportivo Tachira.

Su primer gol llegó en mayo del 2022 ante Huracán pero se ganó definitivamente el corazón de los fanáticos del Canalla cuando le marcó a Newell's en el Gigante de Arroyito para ganar el clásico rosarino. Fue parte del Sudamericano Sub 20 en Paraguay en enero y ahora Mascherano le ratificó la confianza y no solamente le convocó al Mundial sino que le dio un rol protagónico que supo aprovechar.

Tras su primer gol ante Uzbekistán, Véliz fue consultado por los medios oficiales de la FIFA si podía hacer un baile en caso de convertir y el goleador cumplió con su palabra tras abrir el marcador ante Guatemala.

Con malambo incluido, el festejo especial de Alejo Véliz en el Mundial Sub 20