El gimnasta jujeño Santiago Ferrari, con una muy buena actuación, finalizó 6to en su grupo y no pudo avanzar a las semifinales de la competencia clasificatoria a los Juegos Olímpicos de París que se desarrolló en Alemania.
Ferrari logró completar las rutinas con una gran mejoría en el rendimiento en comparación con la anterior Copa del Mundo de Bakú, realizada en febrero. Esto fue posible gracias a que se encuentra completamente recuperado de la lesión que arrastraba desde septiembre.
Esta competencia, que contó con la impecable organización de la Federación Alemana y la fiscalización de la Federación Internacional, alcanzó el más alto nivel de la historia y definió las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de París. En este evento, los deportistas asiáticos y del bloque oriental demostraron su dominio en las categorías masculina y femenina. Por otro lado, Sudamérica obtuvo 2 plazas masculinas y 1 femenina, mientras que Norteamérica consiguió 1 plaza masculina.
Gracias al apoyo del ENARD y las gestiones de la Confederación Argentina de Gimnasia, Ferrari fue el único representante nacional en este evento mundial que reunió a los mejores gimnastas del mundo de los cinco continentes.
A pesar de las dificultades para adaptarse en tan poco tiempo a los eventos, la falta de la tela de trampolín adecuada y el entrenamiento con una red alternativa, lo que supone una desventaja importante, Santiago está en condiciones de realizar entrenamientos más intensos para recuperar su nivel más alto.
VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS
El miércoles, Ferrari retomará los entrenamientos en AIZEN junto a Lucíla Aylen Maldonado, Campeona Nacional, medallista Panamericana y Sudamericana, y líder de la Selección Nacional femenina.
La gimnasta visitará la provincia para compartir entrenamientos con miras al Campeonato Panamericano de Trampolín de Perú en mayo, el cual otorga plazas para los Juegos Panamericanos Juveniles 2025.
Mientras tanto, el resto de los gimnastas jujeños clasificados para el Campeonato Panamericano desistieron de su participación por cuestiones económicas y centrarán su atención en el Nacional de Esquel-Chubut a fines de mayo, como participación obligatoria para permanecer en el circuito oficial.