Deportes
GIMNASIA

El gimnasta jujeño Santiago Ferrari obtuvo medallas en dos competencias internacionales en Portugal

El jujeño se consagró campeón en Trampolín Individual y consiguió medallas de plata y bronce en la disciplina Doble Mini Tramp. Continúa la colecta de fondos para mejorar el trampolín en el que entrena en Jujuy

Santiago Ferrari
Santiago Ferrari

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 07-07-2024 20:19

El talentoso gimnasta jujeño, Santiago Ferrari, tuvo una vez más un excelente desempeño en dos destacadas competencias internacionales que tuvieron lugar en Portugal.

En la Trampolin World Cup en Coimbra, Ferrari se alzó con la medalla de plata en la disciplina de Doble Mini Tramp, acumulando valiosos puntos para la serie mundial. Además, logró una notable 39ª posición en Trampolín, destacándose entre los mejores del mundo en ambas modalidades.

Pero la hazaña de Santiago no termina ahí. En el Internacional Coimbra GymFest, el atleta jujeño se consagró campeón en Trampolín individual. Asimismo, obtuvo la medalla de bronce en Doble Mini Tramp, consolidando su posición como una figura destacada en la escena gimnástica internacional.

"Estamos muy cansados... Tuvimos percances en el viaje y el cronograma de competencias no nos favoreció ya que las competencias de ambos eventos estaban muy juntas. Santiago fue uno de los pocos gimnastas en competir en ambas competencias y en 2 aparatos. Consiguió 3 medallas de las 4 posibles para él. El equipo realizó un esfuerzo físico y psicológico al límite. Esperamos haber respondido a las expectativas de todos, aunque no es el objetivo principal, los resultados se dieron”, destacaron desde el equipo de Santiago.

santiago ferrari

Asimismo, resaltaron que “lo valioso es la acumulación de experiencia si se piensa a futuro, en el próximo ciclo”, y agradecieron “el apoyo del ENARD, al gobierno de Jujuy a través de la Secretaría de Deportes de Jujuy, a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, su Consejo Deliberante y al gimnasio AIZEN, y a los compañeros de entrenamiento y familia, gracias a quienes fue posible esta gira qué aún no termina”.

Santiago Ferrari competirá próximamente en la Scalabis Cup, otro evento del calendario de la Federación Internacional de Gimnasia que tendrá lugar el 8 y 14 de julio en Santarem, Portugal.

santiago ferrari

Para seguir entrenando, el campeón jujeño Santiago Ferrari pide colaboración para comprar una cama elástica

El gimnasio Aizen de la capital jujeña continúa con los entrenamientos y preparación de futuros atletas en la disciplina de gimnasia trampolín, pero en las últimas horas se conoció la dificultad por lo que están atravesando. 

El reconocido gimnasta jujeño, Santiago Ferrari, quien se inició en dicho gimnasio, utilizó las redes sociales para explicar la necesidad que tienen actualmente. Santi explicó que la cama elástica que utilizan se encuentra deteriorada debido al uso y paso del tiempo, lo que les impide continuar con los entrenamientos. 

santiago ferrari

“Hago este video para todos aquellos que nos puedan dar una mano, ya que nuestra herramienta de trabajo, nuestra cama elástica y más precisamente la tela, se nos está rompiendo”, detalló.

Luego agregó: “Nosotros antes cocíamos la tela y seguíamos para adelante, pero ahora no da más. Entonces estamos tratando de comprar una nueva”. Ferrari precisó que la cama debe comprarse en el exterior y actualmente tiene un valor aproximado de 2.000 euros, es decir, casi 2 millones de pesos. 

En este contexto es que al atleta solicitó la ayuda y colaboración de los que puedan aportar para continuar con el sueño del jujeño y los futuros atletas. “Es mucha plata para nosotros y es por eso que recurrimos a la ayuda de ustedes. Desde ya muchas gracias”.

Para aquellos que desean sumarse a esta iniciativa, pueden colaborar mediante el ALIAS del equipo del gimnasio: TRAMPOLIN.JUJUY o CBU 4530000800019145490595.

Temas relacionados