Miguel Maza, quien viene de ser campeón del torneo internacional de Mar del Plata, con mucho sacrificio tanto físico como económico buscará este año sumar puntos para la clasificación de una de las máximas competencia a nivel mundial, los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Actualmente, se encuentra en la provincia a la espera de la decisión, la confirmación del mundial y la respuesta por parte de la Secretaria de Deportes de Jujuy, entidad a la cual el atleta le pide ayuda para tener solamente la preocupación de entrenarse y no pensar tanto en lo económico.
Entrena por los cerros y por el RIM 20, también tiene su bicicleta con la cual recorre gran parte de la provincia repartiendo medicamentos, aparte de ser un trabajo para el también lo siente como una forma de entrenamiento. Uno de sus grandes objetivos para este año es poder entrenarse en La Quiaca, por la altura y los distintos cerros que posee el lugar, tiene todo este año y parte del otro para entrenarse.
Miguel, debe sumar puntos para poder lograr el sueño de los Juegos Olímpicos, para eso debe superar su marca mínima que es de 2 horas 15 minutos, y la marca mínima para los "Juegos" es de 2 horas 9 minutos. Aparte de superarse en su marca, tiene la obligación de sumar puntos y para ello, debe, competir el 25 de junio en una maratón en Rosario, otra carrera importante será la del 18 de septiembre en Buenos Aires, ambas maratones avaladas por la Confederación Argentina de Atletismo, las cuales también lo ayudaran a escalar en el ranking de esa confederación. Si obtiene buena marca en Rosario clasificaría al Panamericano en Chile, en donde también sumaria puntos.