Nahuel Romero, atleta de la provincia de Jujuy, tuvo una excelente performance en la reciente edición de la Copa Formosa. Con sus habilidades y disciplina, el jujeño aseguró el segundo puesto en esta competencia. En diálogo con Canal 7 de Jujuy, el deportista brindó algunas expresiones y sus proyecciones de cara hacia el futuro.
“Tuve la suerte de salir segundo en la Copa”, sostuvo Nahuel. Además, puntualizó que la competencia tuvo lugar en la costanera de Formosa y constó de dos disciplinas exigentes: correr y andar en bicicleta.
Copa Formosa: detalles de la competencia
La Copa Formosa desafió a los atletas en su capacidad física y mental. Nahuel describió el formato de la competición, que comprendió una carrera de 5 kilómetros, seguida de una etapa en bicicleta de 20 kilómetros y, finalmente, otro tramo de carrera de 2.5 kilómetros. Esta combinación de disciplinas puso a prueba la resistencia de los competidores y la capacidad de adaptación requiriendo un rendimiento excepcional en cada fase.
"Mejoré mi marca personal", expresó Nahuel con orgullo dando cuenta de que no solo se trató de una superación en relación a los competidores.
Debut en el Duatlón para Nahuel Romero
La Copa Formosa marcó el debut de Nahuel en el duatlón, un nuevo terreno de competición para él. Aunque está familiarizado con el triatlón, el duatlón representa una experiencia completamente diferente. Nahuel expresó su asombro ante esta nueva modalidad y describió la competición como "maravillosa".
Proyecciones del jujeño Nahuel Romero:
Nahuel reveló a Canal 7 de Jujuy sus planes futuros y su firme dedicación al deporte. Además de entrenar en la pileta municipal de Jujuy, Nahuel aseguró que aprovecha actualmente la disposición de tiempo para poder correr y ejercitar en la bicicleta en caminos de Jujuy.
Asimismo, el éxito en la Copa Formosa también le ha asegurado un lugar en la final nacional. Nahuel remarcó: "La clasificación de segundo puesto me dio pase a la final del torneo" A pesar de que el lugar de la final aún no está confirmado, Nahuel se prepara para representar a la provincia en esta competencia.