Gimnasia de Jujuy volvió a la victoria este sábado por la noche al derrotar a Atlético Güemes de Santiago del Estero por 1 a 0. Por la fecha 30 de la Primera Nacional, el lobo obtuvo los tres puntos en condición de local y ahora espera por el clásico ante Gimnasia y Tiro de Salta.
El lobo jujeño logró un triunfo sufrido en el estadio 23 de Agosto. Recibía al necesitado conjunto santiagueño que pelea por no descender de categoría.
Los dirigidos por Matías Módolo llegaban al encuentro con una racha negativa de tres derrotas consecutivas y la urgencia de volver al triunfo para seguir en zona de Reducido.
El desarrollo del partido ante los santiagueños fue parejo. Luego de un aburrido primer tiempo, el lobo a fuerza de voluntad sobre el final del encuentro fue arrinconando a la visita sobre su arco.
Sin mucho fútbol, Gimnasia llegaba a producir peligro con pelotas paradas. Una de las últimas fue la que desencadenó la polémica del partido.
Cuando se jugaban tres minutos de adición, Bruno Palazzo, futbolista del lobo que había ingresado en la segunda etapa, intentó un remate al arco muy desviado pero el línea vio córner.
Bajo la protesta de los jugadores visitantes se concretó ese tiro de esquina que el propio Palazzo, luego de algunos rebotes convirtió en gol.
La furia de los futbolistas y el cuerpo técnico visitante ocasionó que el partido se demorara unos minutos mas pero cuando llegó el pitazo final todo fue alegría para los dirigidos por Matías Módolo.
El lobo cortó una racha negativa, volvió al triunfo y por ahora se ubica cuarto en la Zona A de la Primera Nacional con 44 unidades.
El próximo domingo Gimnasia recibirá al albo salteño en una nueva edición del clásico del norte.