Deportes

El millonario ofrecimiento que hicieron desde Europa por el Flaco López tras el Mundial

En Brasil aseguran que Palmeiras le bajó el pulgar a una propuesta tremenda del Spartak de Moscú. El delantero, que viene de brillar con la Selección Argentina, tiene una cláusula astronómica

El millonario ofrecimiento que hicieron desde Europa por el Flaco López tras el Mundial

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 28-07-2026 08:23

El Mundial 2026 terminó hace apenas unos días y el mercado de pases del fútbol internacional arde por completo. Uno de los grandes protagonistas del momento es José Manuel López, el delantero argentino que viene de ganarse el cariño de los hinchas de la Selección y que desató una verdadera novela millonaria en Brasil.

Tras su regreso a los entrenamientos este lunes, se conoció que el Palmeiras rechazó de manera categórica una oferta de 25 millones de euros (unos 29 millones de dólares) proveniente del Spartak de Moscú de Rusia. El Verdao no quiso sentarse ni a negociar, dejando en claro que el ex Lanús es una pieza intocable para el cuerpo técnico de Abel Ferreira.

Una propuesta gigante pero insuficiente

El club ruso armó una ingeniería económica fuerte para quedarse con el atacante de 25 años: ofreció 20 millones fijos y otros 5 millones en variables. A eso le sumaron un contrato individual espectacular para intentar seducir al jugador.

flaco lopez

Sin embargo, desde el club paulista avisaron que la cifra se queda muy corta. Según informaron periodistas de ESPN Brasil, la dirigencia del Verdao tasó internamente al goleador entre 35 y 40 millones de euros. Además, el argentino cuenta con una blindaje total: su contrato fue renovado hasta diciembre de 2029 y tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Héroe del Mundial y un presente de Selección

El interés por el "Flaco" López no es casualidad. Aunque arrancó como suplente en el esquema de Lionel Scaloni durante la cita mundialista donde Argentina llegó a la final ante España, dejó una huella imborrable. En el durísimo partido de cuartos de final frente a Suiza, ingresó en la prórroga y metió una asistencia clave para el gol de Julián Álvarez, sellando el pase a semifinales.

Tras el certamen, López pasó unos días de descanso en el país (donde fue homenajeado en la cancha de Lanús) y regresó a Brasil con el cartel de figura cotizada. No solo Rusia lo busca; el Fenerbahce de Turquía también anduvo husmeando por su entorno.

3