El club Gimnasia y Esgrima de Jujuy sumó en las últimas horas un nuevo refuerzo para disputar la segunda ronda del campeonato de la Primera Nacional. Se trata del joven arquero Juan Ignacio Dobbletta, proveniente de Deportivo Riestra que se suma al equipo albiceleste tras la salida de Alan Sosa.
En dialogo con Somos Jujuy, el golero se refirió a su llegada al club del barrio Lujan y afirmó que "se dio todo muy rápido. Lo veníamos hablando pero hubo otras cosas en el medio y ahora lo pudimos cerrar la semana pasada".
Respecto a las expectativas para disputar el torneo, Dobbleta indicó que "uno siempre quiere entregarse al cien por ciento" y agregó "deseo que sea lo mejor, tanto en lo individual como en lo grupal, pero sobre todo en lo grupal".
El jugador dijo que las referencias que le dieron sobre el club Gimnasia y Esgrima de Jujuy "son muy buenas" y afirmó "me dijeron que es un club muy grande y realmente lo es. Estoy contento por llegar a Jujuy".
Consultado por su relación con el DT del Lobo, Matias Modolo, Dobbleta señaló que fue dirigido por el DT en el Club Deportivo Riestra y afirmó "que haya vuelto a poner los ojos en mí quiere decir que algo habré hecho bien, ahora es mi turno de respaldarlo tanto dentro como fuera de la cancha".
El arquero también se refirió al presente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y la posición que ocupa hoy en la tabla. En esta línea afirmó que "la idea es siempre pelear arriba, si bien estos últimos partidos no se dieron los resultados seguimos estando en zona reducidos, que eso es muy bueno obviamente".
"Vamos a trabajar para ir achicando el margen, pero que siempre estés arriba por más que haya perdido quiere decir que las cosas se vienen haciendo bien", destacó el nuevo arquero albiceleste.
Por otra parte, consultado sobre la posibilidad de ser titular el sábado en el partido contra el Club Atlético Güemes de Santiago del Estero, Dobbletta indicó: "eso lo sabrá Matías con el cuerpo técnico. Yo te puedo decir que de mi lado estoy preparado para lo que pase. Yo me entreno siempre para jugar, así que me gustaría debutar el sábado de local".
Por último envió un mensaje a la hinchada albiceleste y afirmó "le diría a la hinchada del Lobo que confíe, que apoye porque es un grupo que se entrena al cien por ciento, conozco poco todavía pero siento que hay un compromiso de todos hacía el club".
Dobboletta, es oriundo de Santa Fe y tiene 31 años de edad; surgió de Racing Club, en donde integró el plantel de Reserva. Más adelante, pasó por Defensa y Justicia, Juventud Unida de San Luis y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo; su último paso fue por Deportivo Riestra, luego de haber pasado por Villa Dalmine, Acassuso y San Marcos de Arica, de Chile.