Deportes

El vóley jujeño arranca el 1° de mayo

Son 20 los clubes que participarán del Torneo Apertura.

voley-gorriti
voley-gorriti

28-04-2021

La Federación Jujeña de Vóley confirmó que la temporada de competencia comenzará el próximo sábado 1 de mayo. Para destacar, la incorporación de los clubes Biblioteca Campo Verde y Los Ceibos Vóley, sumándose así a los veinte clubes que participarán del torneo apertura.

Para esta temporada de competencia se produjo la vuelta de los clubes Gimnasia y Esgrima, Deportivo Luján y San Pedro Vóley. Mientras que por efecto de la pandemia y la situación económica se bajaron los clubes: Atlético Cuyaya, Fundación Jujuy Vóley y Cavac. Los clubes que tomarán parte del certamen son los que cumplieron con la documentación correspondiente y están al día con la cuota de afiliación de la Federación Jujeña.

En lo que respecta a la parte económica, el pago de la afiliación debe realizarse en el orden local y a su vez a nivel nacional. Por otro lado, se aprobó el empadronamiento a Feva, en caso de que algún club pueda participar en Copas Argentina, Ligas y Torneo Abiertos, organizadas por la institución que rige a nivel nacional. Para ello serán otros los aranceles estipulados por participación.

Lo que sorprendió en la FJV, fue la inscripción de los clubes adherentes, como Club Amigos de Perico, Club General Lavalle, Club Atlético Providencia y Sportivo Rivadavia de El Carmen. Clubes nuevos que se suman para un torneo más federal en Jujuy, todas las entidades tendrán en actividad a la mayoría de las categorías, en total serán 110 equipos en femenino y masculino, disputándose alrededor de 1000 partidos en el Torneo. La recomendación desde la Federación Jujeña de Vóley hacia los clubes es que no haya presencia de público en los partidos, además del protocolo pertinente para el ingreso de jugadores, entrenadores, dirigentes y autoridades.

Recordemos que este sábado comienza la competencia con el torneo Apertura, luego vendrá el torneo Clausura, los Play Off, en todas las categorías, con División de Honor y la Copa Federación.

Temas relacionados Deportes