Eliminatorias Sudamericanas: Argentina le ganó 1-0 a Paraguay con un gol de vestuario y lidera con puntaje ideal
La Selección argentina le ganó 1 a 0 a Paraguay en un partido correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Lionel Messi estuvo en el banco de suplentes, ingresó en el segundo tiempo y pegó dos pelotas en los palos. El equipo de Lionel Scaloni jugó un gran partido, pero desperdició muchas ocasiones de gol.
Argentina se puso en ventaja con un gol de vestuario convertido por Nicolás Otamendi. A los 3 minutos de juego, el zaguero de Benfica fue a buscar al segundo palo un córner de Rodrigo De Paul y, con una volea violenta, clavó la pelota en el arco: 1-0.
Así fue el único gol del encuentro:
Argentina vs. Paraguay: síntesis del partido
Estadio: Monumental.
Árbitro: Raphael Claus (Brasil).
VAR: Rodolpho Toski (Brasil).
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nicolás González; Julián Álvarez, Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Paraguay: Carlos Coronel; Iván Ramírez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Matías Espinoza; Miguel Almirón, Álvaro Campuzano, Richard Sánchez y Ramón Sosa; Adam Bareiro. DT: Daniel Garnero.
Gol en el primer tiempo: 3m Nicolás Otamendi (A).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Robert Rojas por Ramírez (P); 7m Lionel Messi por Álvarez (A); 25m Antonio Sanabria por Bareiro (P), Braian Ojeda por Campuzano (P); 30m Héctor Villalba por Alonso (P); 35m Leandro Paredes por Fernández (A); 40m Gabriel Avalos por Almirón; 48m Giovani Lo Celso por De Paul (A), Lucas Ocampos por González (A).