Eliminatorias

Perú jugará el repechaje para el Mundial: Chile y Colombia quedaron fuera de Qatar 2022

El combinado que conduce el Tigre Gareca le ganó a Paraguay y terminó quinto en las Eliminatorias. Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay ya tenían sus boletos directos.

peru
peru

30-03-2022 07:10

En una fecha electrizante, la última de las Eliminatorias Sudamericanas, Perú derrotó 2 a 0 a Paraguay y se aseguró un lugar en el repechaje. Para Chile y Colombia, por el contrario, es todo tristeza, ya que no estarán en el Mundial de Qatar 2022.

El combinado que conduce el Tigre Gareca sumó tres puntos más, llegó a los 24 y logró consolidarse en el quinto lugar, puesto que le permite disputar (a mitad de año) el repechaje por un ticket para la Copa del Mundo.

Perú jugará en junio el repechaje contra el ganador del duelo entre Australia y Emiratos Árabes.

Colombia venció 1 a 0 a Venezuela en esta última fecha, pero no le alcanzó para sacarle el puesto a Perú y terminó en el sexto lugar, afuera de todo.

Chile, por su parte, llegó al cierre de las Eliminatorias con la certeza de que necesitaba un milagro para meterse en el repechaje. Milagro que no ocurrió. El combinado trasandino perdió 2 a 0 con Uruguay (con un golazo de chile de Suárez) y se despidió de la posibilidad de estar en Qatar 2022.

Sorteo Mundial Qatar 2022

Este viernes se llevará a cabo el sorteo del Mundial de Qatar en el que la Selección argentina conocerá a sus rivales para la próxima Copa del Mundo que se disputará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Ya son 27 los países que disputarán la gran cita del fútbol y aún restan conocerse los nombres de cinco equipos que completarán a los 32 participantes.

El panorama actual permite ya empezar a jugar con los bombos aunque el misterio se sostendrá hasta el 31 de marzo cuando la FIFA actualice el ranking por última vez antes del sorteo.

Todos los clasificados al Mundial hasta el momento

Asia (5): Qatar, Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita.

Concacaf (1): Canadá.

Europa (12): Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Polonia y Portugal.

Sudamérica (4): Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

África (5): Senegal, Camerún, Ghana, Marruecos y Túnez.

Temas relacionados Deportes Eliminatorias