Deportes
QATAR 2022

En DM7, Marcelo Benedetto y Gustavo Yarroch analizaron a la Selección Argentina

Desde Qatar, los reconocidos periodistas formaron parte del programa que emite Canal 7 de Jujuy.

Benedetto y Yarroch
Benedetto y Yarroch Somos Jujuy

Christian Rodríguez desde Qatar por Christian Rodríguez desde Qatar | 06-12-2022 13:11

Se acerca el encuentro clave de cuartos de final en el que la Selección Argentina buscará derrotar a Países Bajos y seguir con el sueño mundialista en Qatar. 

Con Christian Rodríguez como enviado especial y un equipo conformado por periodistas deportivos, desde el inicio del Mundial de Qatar 2022, Canal 7 de Jujuy lleva a la pantalla un programa especial denominado Deportes Mundial 7 que este martes contó con la participación de Marcelo Benedetto y Gustavo Yarroch, quienes analizaron al equipo de Lionel Scaloni. 

“No hay dudas de que Di María va estar para el próximo compromiso. Creo que Scaloni va a presentar el mismo equipo que viene jugando. La formación inicial se toca poco”, manifestó Benedetto en diálogo con DM 7.

“Al equipo lo veo bien emocionalmente. Ahora empieza a jugarse un Mundial distinto porque hay poco margen de error, en donde hay mucha jerarquía, en donde hay que jugar con mucha precisión. Creo que el partido contra Países Bajos no será de ida y vuelta, sino muy trabado. Ante la paridad, los partidos se resuelven con jerarquía”, estimó.

Por otro lado, el periodista de ESPN recalcó que Scaloni tiene la virtud de utilizar a todos los jugadores, y con excepción de los dos arqueros suplentes, Dybala, Foyth y Ángel Correa, todos tuvieron la chance de ingresar a la cancha. “Si bien creo que no va haber cambios significativos, está bien que el entrenador practique con todos futbolistas”.

También formó parte del debate, Gustavo Yarroch, también periodista de ESPN quien se refirió a los cambios en los laterales que paró Scaloni en el 11 titular durante la última práctica. “Sacó a Acuña y Molina que son los titulares y puso a Montiel y Tagliafico. No sé si lo hizo para despistar o porque analiza que Países Bajos puede causar daño por los costados y por eso pone a dos futbolistas que tienen mas marca”.

Además, Yarroch estimó que Paredes también puede ingresar para conformar un doble cinco con Enzo Fernández. De todas maneras, el periodista recordó que la Selección Argentina todavía tiene dos prácticas de fútbol para definir el equipo que enfrentará a Países Bajos. 

“Por primera vez en lo que va del Mundial creo que el rival le va a disputar la tenencia del balón a Argentina. Hasta ahora todos los rivales le entregaron la tenencia y lo esperaron”, cerró. 

Temas relacionados Qatar 2022
3