Deportes
FÚTBOL

En un partido vibrante, Albania le empató sobre la hora a Croacia por el Grupo B de la Eurocopa

Los balcánicos arrancaron abajo y lo habían remontado, pero las Águilas hallaron el 2-2 en tiempo de descuento. Luego, Alemania recibirá a Hungría (13) y Escocia chocará contra Suiza (16)

empate croacia - albania
empate croacia - albania twitter

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 19-06-2024 12:17

La Eurocopa no se detiene y este miércoles comenzó de manera oficial la segunda fecha de la competencia. En el primer turno, Croacia y Albania quedaron a mano en un frenético partido. Luego, el local Alemania buscará extender su gran arranque ante Hungría y Suiza buscará dar un nuevo golpe contra Escocia.

CROACIA 2-2 ALBANIA:

La Eurocopa no se detiene y este miércoles comenzó de manera oficial la segunda fecha de la competencia. En el primer turno, Croacia y Albania quedaron a mano en un frenético partido. Luego, el local Alemania buscará extender su gran arranque ante Hungría y Suiza buscará dar un nuevo golpe contra Escocia.

Pasó de todo: los albaneses volvieron a golpear de arranque al igual que contra la Azzurra. Qazim Laci, con un cabezazo, dejó petrificada a la defensa croata y adelantó a los suyos al minuto 11. El primer tiempo se hizo de ida y vuelta y de no haber sido por los arqueros Dominik Livakovic y Dominik Livakovic las redes se hubieran movido en más de una ocasión.

Ya en el complemento, los balcánicos empezaron a dominar y empujar. Les costó, pero al minuto 74 hallaron una grieta en la férrea defensa planteada por el brasileño Sylvinho y por medio de su goleador Andrej Kramaric llegaron a la igualdad. Este fue un golpe al mentón para las Águilas, que desde hacía rato habían renunciado al ataque y se abrazaban al triunfo por la mínima. Tal es así que a los dos minutos, una nueva filtración dentro del área derivó en el centro atrás y gol en contra de Klaus Gjasula.

empate de Albania
Empate Croacia-Albania 

Croacia fue un vendaval y amagó con llevarse puesto a su rival de turno. Strakosha sostuvo un par de embates hasta que se registró la reacción y empate merecido en tiempo de descuento. Primero había avisado Arber Hoxha con un tiro desde media distancia que hizo revolcar a Livakovic. Luego el que no pudo empalmar bien la pelota en el área fue Mirlind Daku, quien tuvo la igualdad a su merced pero fue bloqueado y luego levantó muy alto la pierna ante su marcador para definir (le cobraron jugada peligrosa). Pero Gjasula, con la fe de todo su país, concretó el 2-2 en una excursión por el área en la que no falló.

Delirio rojinegro en Hamburgo, donde incluso cualquiera de los dos pudo haberse quedado con la victoria. Desacomodado en defensa, Croacia casi sufre la remontada en carne propia y solo la impericia de los albaneses en un par de contra impidieron el 3-2. Por su parte, Kovacic ejecutó un remate a quemarropa desde afuera del área que puso en aprietos nuevamente a Strakosha.

Así las cosas, ahora croatas y albaneses tendrán que aguardar por el resultado de mañana entre España e Italia, que ganaron en la primera jornada. Los de Zlatko Dalic, con una mala diferencia de gol por el 0-3 ante la Roja, definirán contra los italianos; los del brasileño Sylvinho lo harán ante los españoles. Ambas citas serán el próximo lunes, desde las 16 (hora argentina). Vale destacar que los cuatro mejores terceros también se clasificarán a los cuartos de final del certamen.

 


 

 


 

Temas relacionados
3