A los 37 años, y tras un ciclo extraordinario en River, Enzo Pérez encamina su regreso a Estudiantes de La Plata. Este martes, de hecho, el mediocampista llegó a un acuerdo de palabra con los directivos del Pincha. Si todo continúa de esta manera, será presentado antes del fin de semana.
A lo largo de su extensa carrera, Enzo Pérez vivió en Estudiantes una de las mejores etapas. Llegó en 2007 y se fue en 2011 con la histórica Copa Libertadores 2009 en el bolsillo. En 2012 tuvo un paso más, pero aquella vez a préstamo. Con el club platense también conquistó el torneo Apertura 2010.
Enzo Pérez se fue de River, pero regresa a otro club donde también fue feliz
Su fantástico rendimiento en el Pincha lo llevó a ser vendido al fútbol europeo, más precisamente al Benfica de Portugal. Luego llegó su transferencia al Valencia y su arribo a River (en 2017), para concretar la etapa más gloriosa en la historia del Millonario.
A fines de 2023 Enzo Pérez disputó su último partido con la camiseta del equipo de Núñez. Y tras analizar al detalle cada una de las propuestas que recibió, el mediocampista entendió que era momento de regresar a Estudiantes, donde también fue muy feliz.
La llegada de Enzo Pérez a River
A mediados de 2017, Enzo Pérez decidió dejar la comodidad del fútbol europeo. Le pidió a su representante que negocie su salida de Valencia para poder llegar a River y así lo hizo. El Millonario se reforzó en ese mercado de pases con Ignacio Scocco, Javier Pinola, Germán Lux y Enzo Pérez, un verdadero mercado de lujo.
El afianzamiento
Entre 2017 y 2018, Enzo Pérez jugó muy bien y se fue afianzando como volante central, primero junto a Leonardo Ponzio y luego solo o acompañado por Exequiel Palacios. Sin dudas que se volvió en una pieza fundamental para Marcelo Gallardo tanto dentro como fuera de la cancha. De hecho, en la final contra Boca por la final de la Copa Libertadores, fue una de las grandes figuras de la gesta.
Una noche soñada para River y Enzo Pérez
En mayo de 2021, un brote de Covid golpeó fuertemente al plantel de River y quedó con sus cuatro arqueros -todos los que estaban en la lista de buena fe de la Copa Libertadores- contagiados. El Millonario recibió a Independiente Santa Fe por la Libertadores solamente con once jugadores y ninguno de ellos un arquero natural, por lo que Enzo Pérez se calzó los guantes y atajó los 90 minutos en la victoria del equipo de Gallardo por 2 a 1 en el partido más extraño de sus años de historia.