Deportes

Escándalo en el Mundial Sub 20: presunto abuso, desmanes y destrozos en la concentración de Irak

En el hotel Dazzler donde se encuentra alojada la delegación tuvo que intervenir personal Ministerio de Seguridad, de la FIFA y del consulado.

Seleccionado sub 20 de Irak
Seleccionado sub 20 de Irak

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 19-05-2023 16:03

La delegación de Irak que arribó a la Argentina para disputar el Mundial Sub 20 quedó en el ojo de la tormenta al conocerse un caso de presunto abuso sexual a una empleada del hotel Dazzler de La Plata, donde se encuentra alojada esa selección, además de desmanes y destrozos en las instalaciones del lugar.

Los agentes entrevistaron a la joven y ella dio cuenta de lo ocurrido pero decidió no materializar la denuncia, lo que impide el progreso de una acción penal hacia el acusado.

De todos modos, la fiscalía a cargo de Álvaro Garganta solicitó un informe al Jefe de la Departamental La Plata, Sebastián Perea.

Además, según informaron fuentes policiales, la delegación iraquí tuvo malos comportamientos desde su llegada.

Algunos de sus miembros se pasearon por la recepción del hotel en ropa interior, inundaron una habitación, activaron en forma intencional el sistema de alarma de incendios, maltrataron a una traductora y forzaron un ascensor por haber sido utilizado con sobrepeso.

El grupo de Irak en el Grupo E del Mundial Sub 20

Irak forma parte del Grupo E junto a Uruguay, Inglaterra y Túnez. Será la primera vez que Irak participe en el torneo desde la edición de 2013, en la que fue cuarto.

Los partidos de Irak en el Mundial Sub 20

  • Lunes 22 de mayo a las 18:00: Uruguay vs Irak en el Estadio de La Plata.
  • Jueves 25 de mayo a las 18:00: Túnez vs Irak en el Estadio de La Plata.
  • Domingo 28 de mayo a las 15:00: Irak vs Inglaterra en el Estadio de La Plata.
Temas relacionados
3