Deportes
EURO 2024

España venció 1-0 a Italia y aseguró su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa

El defensor italiano Riccardo Calafiori, en contra, hizo el único gol del partido. Antes, Eslovenia-Serbia y Dinamarca-Inglaterra terminaron igualados 1-1 y dejaron el Grupo C al rojo vivo

espaana
espaana

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 20-06-2024 18:16

Sigue la segunda fecha de la fase de grupos de la Eurocopa con grandes partidos para seguir. En primer orden Eslovenia empató 1-1 con Serbia. Acto seguido, Dinamarca e Inglaterra repitieron el marcador y el grupo quedó muy parejo. En el cierre de la jornada, España derrotó a Italia 1-0 y aseguró su lugar en octavos de final con una fecha de anticipación.

En el cierre de la segunda fecha del Grupo B, España le ganó 1-0 a Italia en Gelsenkirchen y se aseguró su lugar en los octavos de final de la Eurocopa. El único gol del encuentro llegó por intermedio de Riccardo Calafiori, quien convirtió en contra de su propio arco.

La Roja fue ampliamente superior a la Azzurra y el resultado debió haber sido mucho más amplio. Sin embargo, a los ibéricos le alcanzó para asegurar su lugar en la siguiente fase al quedar como líder de la zona con 6 unidades, en tanto que los campeones reinantes deberán esperar hasta la última fecha frente a Croacia para conocer su destino.

España mereció mejor suerte en el partido, que dominó de punta a punta. En el primer tiempo, el equipo que conduce Luis de la Fuente sometió a los de Luciano Spaletti y convirtió a Gianluiggi Donnarumma en figura. La Roja tuvo cuatro situaciones muy claras con Nico Williams, Pedri, Fabián Ruiz y Álvaro Morata, pero no pudo convertirlas.

En el complemento, los españoles siguieron siendo intensos y en el inicio, Pedri le erró al arco tras un centro de Marc Cucurella. Por su parte, los italianos defendieron la mayor parte del partido con diez jugadores y dejaron en soledad a Gianluca Scamacca para el contragolpe. Pero nunca pudo acercar peligro, ni siquiera con el ingreso del ítalo-argentino Mateo Retegui.

Nico Williams fue indomable para la defensa de Italia y fue figura en España (REUTERS/Leon Kuegeler)
Nico Williams fue indomable para la defensa de Italia y fue figura en España (REUTERS/Leon Kuegeler)

De tanto ir, España abrió la cuenta a los 55′ con un gol en contra de Riccardo Calafiori. El defensor italiano se llevó por delante la pelota luego de un desvío en Donnarumma, quien había rechazado un centro de Williams.

No conforme con el 1-0, el equipo ibérico fuer por más y casi logra ampliar la ventaja con un disparo lejano de Morata que envió al córner Donnarumma y otro remate de Lamine Yamal que pasó muy cerca del ángulo. A los 70′, Nico Williams estrelló un remate en el travesaño y en alguna contra, España pudo haber marcado el segundo si no fuera por el arquero rival, que le ahogó el grito de gol a Ayoze Pérez.

En el final, Italia intentó de manera desesperada el empate con algún centro al área, pero la defensa española se mostró firme para defender la ventaja y esperar al duelo contra Albania con la tranquilidad de saber que con un empate quedará primero en el grupo. Su rival, en tanto, quedó con 3 unidades y se enfrentará el próximo lunes a Croacia, que debe ganar para pasar de ronda.

Fuente: Infobae

Temas relacionados