Deportes
LIGA PROFESIONAL

Esta tarde Boca buscará la victoria ante Sarmiento

El Xeneize visitará al Verde en Junín con la mente en la revancha de los cuartos de la Copa Libertadores ante la Academia y varios futbolistas se juegan una ficha para estar de arranque.

boca
boca

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 27-08-2023 13:22

Boca visitará a Sarmiento este domingo, desde las 17 horas por la segunda fecha de la Copa de la Liga, y Jorge Almirón dispondrá un once totalmente alternativo ya que el gran objetivo es la revancha con Racing de cuartos de final de la Copa Libertadores el próximo miércoles. Si bien se perfila un once repleto de suplentes, hay algunos jugadores que se jugarán la chance de ser consdierados para estar de arranque.

Estos nombres tienen que ver principalmente con la delantera. En Junín los tres puntas serán Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson, quienes si tienen una gran actuación podrán hacer fuerza al menos para ser los acompañantes de Edinson Cavani en el Cilindro de Avellaneda. Es que con Valentín Barco padece un desgarro en el psoas ilíaco de la pierna izquierda y no se sabe si llegará.

Es por esto que Almirón deberá buscar un reemplazante y podría ser un delantero neto para ser la dupla del uruguayo. En principio una alternativa es que juegue Miguel Merentiel, pero si busca características más desiquilibrantes como las del Colo, quienes pican en punta es el Changuito y el ex-Vélez.

El santiagueño ingresó junto al surgido en Tigre a los 20 minutos del segundo tiempo de la ida ante el Xeneize y siempre es uno de los más pedidos por los hinchas. Por lo que si tiene un buen papel en Junín puede sumar aún más chances de estar de arranque o disputar muchos minutos en caso de que Amirón requiera de un gambeteador.

Por otro lado, Janson es otro que se puede anotar en esa lista, aunque entre las opciones para acompañar al Matador parece tener por delante a la joya de inferiores y a Merentiel. Por último, no hay que descartar a Darío Benedetto.

Por más que ante la Academia ingresó apenas unos segundos, nadie desconoce la jerarquía e importancia del Pipa en el plantel. Si bien no coincidió con la figura uruguaya mucho tiempo en cancha, podría ser la gran sorpresa del técnico para ir al Cilindro. Más allá de esos, el resto del equipo que se perfila para estar de entrada en el Eva Perón está compuesto por mayoría de jugadores suplentes y los que jugarían en Avellaneda fueron preservados.

Fuente: TyC Sports

Temas relacionados