Fórmula 1

Final histórico en la Fórmula 1: Lewis Hamilton ganó en Silverstone con una goma pinchada

Consiguió su séptima victoria en este circuito en un cierre apasionante y es el líder del campeonato. Otros dos pilotos también reventaron sus neumáticos.

Hamilton
Hamilton

03-08-2020 11:27

Una final apasionante se vivió en el Gran Premio de Silvertone, en la Fórmula 1, en donde Lewis Hamilton triunfó tras correr la última vuelta con una goma pinchada. El inglés, que ganó por séptima vez en el circuito que más conoce, lidera el campeonato mundial.

El piloto de Mercedes encadena tres Grandes Premios consecutivos con victoria, ya que se impuso en Estiria, Hungría y Gran Bretaña, y camina con determinación hacia su séptimo título.

En Silverstone arrancó desde la 'pole' y mantuvo la primera posición pese a cruzar la meta con el neumático pinchado.

Minutos antes, su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, perdió el segundo puesto por haber pinchado también una goma, hecho que benefició a Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari), que terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

El español Carlos Sainz (McLaren), que también pinchó en la última vuelta, perdió la cuarta plaza y no puntuó.

"Nunca había experimentado nada así, casi se me para el corazón"

El británico Lewis Hamilton confesó que "nunca había experimentado nada así" y afirmó que "casi" se le para el corazón.

"Hasta la última vuelta, todo iba bien", expuso el piloto inglés. "Valtteri Bottas -su compañero en Mercedes- estaba tirando fuerte y yo gestionando algo las gomas. Cuando me dijeron que él pinchó, mi neumático parecía que estaba bien. Pero en la recta se desinfló de golpe y fue ahí cuando noté un cambio de forma en el neumático. Tenía el corazón en un puño. Ya veía cómo se salía la llanta", relató.

Hamilton comentó que por radio le daban una diferencia de 30 segundos con respecto al holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue menguando progresivamente. "Pasé de tener 19 a 10 segundos. Me decían 9, 8, 7... así que tenía que pisar el acelerador. Nunca he experimentado nada así en la última vuelta. Casi se me para el corazón", apuntó.

Asimismo, confesó que se puso a rezar para cruzar la meta. "Casi no llego, pero gracias a Dios lo hicimos. Quizás deberíamos haber parado cuando vimos estos problemas en Valtteri", expuso el líder del Mundial de la Fórmula 1.

Temas relacionados Deportes Fórmula 1