Fernanda Russo se quebró apenas consiguió su gran objetivo en estos Juegos Panamericanos de Santiago 2023: sacar el boleto rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, ticket que logró al haber salido segunda en la final de la prueba de 10m de rifle de aire en tiro.
La cordobesa corrió siempre desde atrás. Luego de un inicio lejos de sus estándares y con algunas imprecisiones, debió ajustar la mira para ir pasando a sus rivales y evitar la eliminación. Claro, después de los primeros 12 intentos, iban quedando afuera una a una en tandas de dos disparos. Y en ese momento escaló en el clasificador, fue pasando a sus principales rivales y finalizó segunda. Así, se colgó la medalla de plata, la primera para la delegación argentina.
Será su tercer Juego Olímpico
Fernanda no solo se dio el gusto de subirse al segundo escalón del podio, sino que también ganó el pase a los terceros Juegos Olímpicos de su carrera. Pese a tener 24 años recién cumplidos, ya participó en Río de Janeiro 2016 y en Tokio 2020. En la capital francesa tendrá otra chance.
"Cada vez que estas cosas pasan, te sorprenden, pero trabajo para esto. Y cada vez que lo intenté, lo logré, es como reafirmarme a mí misma", expresó -entre lágrimas- Russo, quien estudia Gestión Deportiva en la UADE. Y agregó: "No podemos comparar la enorme estructura de los Estados Unidos con este deporte argentino precarizado y donde hay que pelear desde abajo; algún día estaré desde el otro lado para que otra Fernanda Russo no tenga que sufrir como sufrí yo".
Fuente: Olé