Deportes
DECISIÓN

Fernando Gago confirmó su continuidad en Racing: "Tengo fuerzas para seguir"

Luego de la derrota como local ante Talleres por 4-2, el entrenador recibió el apoyo de sus dirigidos.

Gago
Gago

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 09-05-2023

Racing Club sufrió otra dura como local por 4 a 2 ante Talleres de Córdoba por la 15ta. fecha de la Liga Profesional, y el equipo se retiró silbado del Cilindro de Avellaneda. Fernando Gago permanció reunido por más de una hora con el plantel, pero en la conferencia eliminó los trascendidos y confirmó su continuidad: “Tengo fuerzas para seguir”.

“Vamos a seguir trabajando para que el equipo funcione”, expresó el director técnico de 37 años en diálogo con la prensa tras la caída como local. “Tengo fuerzas para seguir”, aseguró sobre su futuro profesional en el medio de los rumores que indicaban que esta noche daría un paso al costado. Sin embargo, luego de una reunión mantenida con el plantel y tras recibir el apoyo de los referentes, Pintita comunicó que sigue.

El conjunto de Avellaneda se ubica en la 15ta. posición con 18 puntos, a 19 del líder River Plate, y sumó la séptima derrota en el torneo (cinco en los últimos seis encuentros) y la tercera seguida, mientras que en la Copa Libertadores de América lidera el Grupo A con siete unidades con dos triunfos y en empate.

“Los resultados son malos y necesitamos mejorar en aspectos colectivos e individuales”, continuó sobre el presente que vive su equipo en el ámbito local. “Es un momento que no es bueno y vamos a seguir trabajando para mejorar. Esta noche cometimos errores en la parte defensiva y tenemos que que recuperar la confianza que tuvimos en el partido ante el Flamengo”, añadió.

Sobre los reproches del público que despidió al equipo entre silbidos y abucheos, explicó: “La sensación es que el equipo no estuvo en partido y la reacción de la gente es normal porque quieren ganar como nosotros y los futbolistas. Siempre intentamos darle la mejor herramientas a los chicos”. En tanto, sobre los rumores de fin de ciclo, reconoció: “Entiendo que se hable de mi futuro y en lo personal estoy tranquilo. Nos está tocando perder y voy a seguir trabajando para poder ganar. Confío plenamente en todos los jugadores”.

“Queremos estar lo más arriba posible para poder competir como nos pasa en la Copa Libertadores”, concluyó Fernando Gago. Racing Club consiguió un punto de los últimos 18 en juego a razón de cinco derrotas y un empate y el próximo domingo visitará a Platense, otro equipo que viene de capa caída con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos (el restante fue empate), en el marco de la 16ta. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Fuente: Infobae

Temas relacionados