En la previa del esperado cruce frente a San Martín de Tucumán, el futbolista de Gimnasia de Jujuy, Diego “Fores” López, habló sobre el presente del plantel y la importancia del encuentro que afrontarán como visitantes.
El jugador reconoció que ya enfrentó varias veces al conjunto tucumano y remarcó la dificultad que implica jugar en su estadio. “Sabemos lo que es San Martín y lo que significa jugar en esa cancha, pero ahora nos toca ir con este nuevo grupo y este nuevo equipo. Creo que lo estamos haciendo bien y vamos a tratar de traer un buen resultado”, expresó.
Además, destacó la propuesta futbolística impulsada por el entrenador Hernán Pellerano, basada en ser protagonistas tanto de local como de visitante. “Es la idea de juego que él nos puso este año. Nos da herramientas cada semana y mucha confianza. No nos da miedo equivocarnos y eso hace que Gimnasia tenga este juego que, a algunos les gusta más y a otros menos, pero nos da resultados”, señaló.
López también valoró el buen clima interno del plantel y aseguró que la competencia sana fortalece al equipo. “Hay un grupo muy humano, se armó una armonía tremenda. El que juega lo está haciendo bien y uno desde afuera también potencia eso. Siempre hay que estar preparado para cuando llegue la oportunidad”, afirmó.
Sobre los partidos en los que los rivales se repliegan y cierran espacios, el mediocampista explicó que la movilidad y la versatilidad son claves en el esquema del equipo. “Hernán habló de que no hay posiciones fijas. Tenemos jugadores de buen pie y movimientos trabajados durante la semana para encontrar espacios”, indicó.
Finalmente, se refirió al presente de San Martín y destacó la jerarquía del rival. “Es un equipo que se reforzó muy bien, con jugadores importantes y un entrenador que venía de Primera. Pero también sabemos que vamos a tener el apoyo de nuestra gente y eso nos dará fuerzas para hacer un gran partido”, concluyó.