Deportes
QATAR 2022

Francia derrotó 2 a 1 a Inglaterra y es semifinalista de la Copa del Mundo

Con goles de Tchouameni y Giroud, los campeones del mundo se impusieron ante el elenco de Gareth Southgate, que había empatado a través de Harry Kane. El delantero inglés también falló un penal.

Festejo francés en Qatar 2022
Festejo francés en Qatar 2022 Foro de archivo

10-12-2022

El vigente campeón Francia eliminó a Inglaterra, uno de los principales aspirantes en Qatar 2022, al vencerlo por 2 a 1 en un partido de cuartos de final, que lo dejó a dos pasos de renovar la corona mundial obtenida en Rusia 2018.

En un juego de oportunidades, sin dominador nítido, el seleccionado de Didier Despchamps hizo la diferencia con un disparo de Aurélien Tchouaméni y un cabezazo de Oliver Giroud a los 17 y 32 minutos de cada etapa.

Atajada del arquero francés
Atajada del arquero francés

Los ingleses llegaron a la igualdad a los 9 del segundo tiempo mediante un penal de Harry Kane, pero desperdiciaron una situación idéntica a los 39 con otro remate del capitán por encima del travesaño.

Francia jugará en semifinales ante la sorpresa de la competencia, Marruecos, que este sábado eliminó a la Portugal de Cristiano Ronaldo en otra llave de cuartos. El equipo francés sigue en la búsqueda del bicampeonato consecutivo que sólo consiguieron Italia (1934-1938) y Brasil (1958-1962) en toda la historia.

El festejo del segundo gol de Francia
El festejo del segundo gol de Francia

Croacia, Argentina, Marruecos y Francia están en semifinales del Mundial de Qatar 2022 tras eliminar a Brasil, Países Bajos, Portugal e Inglaterra, respectivamente en los duelos de eliminación directa. El combinado balcánico jugará el martes 13 de diciembre en Lusail ante el seleccionado de Lionel Scaloni, mientras que el miércoles 14 será el turno de la otra llave entre el conjunto africano y el elenco galo en el estadio Al-Bayt.

Quedaron definidas las llaves de semifinales del Mundial Qatar 2022

Argentina-Croacia (martes a las 16)
Francia-Marruecos (miércoles a las 16)

 

Temas relacionados Qatar 2022