Deportes
QATAR 2022

Francia dio muestras de su potencial y goleó a Australia en su debut en la Copa del Mundo

Con goles de Adrien Rabiot, Olivier Giroud -2- y Kylian Mbappé, el conjunto europeo se impuso con comodidad 4 a 1 y quedó como único líder del Grupo D

Francia
Francia

22-11-2022

Luego del empate sin goles entre Dinamarca y Túnez, Francia le dio vuelta el partido a Australia y terminó goleando 4-1 en el cierre de la fecha 1 del Grupo D. Craig Goodwin abrió el marcador para los oceánicos a los 8 minutos, pero el campeón del mundo se recuperó, lo igualó a los 27 a través de Adrien Rabiot y lo dio vuelta a los 32 gracias al primer gol en mundiales de Olivier Giroud.

De allí Francia se hizo fuerte. Y a los 67, un cabezazo de Kylian Mbappé amplió la distancia, para que minutos después el segundo de Giroud plantara finalmente la goleada.

El último campeón del mundo llegaba castigado por las lesiones ya que, a la baja del balón de oro Karim Benzema -se resintió de un desgarro-, se le sumaron luego las de Kanté, Pogba, Kimpembe y Nkunku; y tiene sin poder jugar al volante del Real Madrid Eduardo Camavinga.

Con esta contundente presentación, Francia dejó en claro que las vicisitudes previas al inicio del torneo no hicieron mella en su poderío y que irá en busca de su tercera Copa del Mundo.

Temas relacionados Qatar 2022